Buscar
viernes, 26 de abril de 2024 04:17h.

Cámara y gobierno buscan financiación para siete startups del programa de aceleración de empresas Olympo Boxes

La Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife y el Gobierno de Canarias anuncian la puesta en marcha del II Programa Acelerador de Empresas Olympo Boxes, que se abre a partir del próximo mes de febrero y en la que pueden participar cualquier emprendedor que quiera promover un proyecto basado en internet o aplicaciones móviles

CÁMARA Y GOBIERNO  BUSCAN FINANCIACIÓN PARA SIETE STARTUPS DEL PROGRAMA DE ACELERACIÓN DE EMPRESAS OLYMPO BOXES

 

  • ·         La Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife y el Gobierno de Canarias anuncian la puesta en marcha del II Programa Acelerador de Empresas Olympo Boxes, que se abre a partir del próximo mes de febrero y en la que pueden participar cualquier emprendedor que quiera promover un proyecto basado en internet o aplicaciones móviles

 

  • ·         Hoy se celebra el Día del Inversor en el que participan los 20 emprendedores que lideran 7 proyectos de negocio y que necesitan una inversión de capital que va desde los 50.000 a los 150.000 euros

 

  • ·         Los proyectos “acelerados” van desde la compra-venta de empresas (MercoPym), pasando por  un nuevo modelo de distribución de productos en oferta (Victoria Bel)  hasta una red social de proximidad (Beemapp).  A estos se suman otros cuatro proyectos vinculados al ocio,  turismo y restauración como son el portal integrador de Servicios Turísticos (Trip Boxes), la plataforma de oferta de turismo alternativo (Beetle Trip), el canal de oferta específica de Golf (Golf Number One) y la plataforma de gestión integral de oferta gastronómica (Al Picoteo).

 

Santa Cruz de Tenerife, 29 /1/ 2013.- Durante 90 días, los proyectos innovadores de veinte emprendedores tinerfeños han recibido los cuidados intensivos del Programa Acelerador de Empresas Startups, promovido por  la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife y la Dirección General de Promoción Económica del Gobierno de Canarias con la colaboración de Altavista Ventures. Hoy, estos jóvenes emprendedores inician el duro camino de la búsqueda de financiación con su primera reunión con inversores canarios a los que tendrán que convencer de la “originalidad, viabilidad y rentabilidad” de sus iniciativas para que inyecten en ellas entre 50.000 y 150.000 euros.

 

Esta mañana los directores generales de Promoción Económica y de la Cámara de Comercio, Laureano Pérez Rodríguez, y Vicente Dorta Antequera, respectivamente presentaban los resultados del este programa pionero enCanarias, al mismo tiempo que daban el pistoletazo de salida a una nuevaedición, que se abre a partir del próximo mes de febrero y en la que pueden  participar cualquier emprendedor que quiera promover un proyecto basado en internet o aplicaciones móviles.

 

La presentación del II Programa Acelerador de Empresas Startups también contó con la participación del director de Altavista Ventures, Juan José Reyes y los emprendedores que durante 90 días han sido tutorizados con el objetivo de materializar sus proyectos de negocio. Los 20 emprendedores lideran 7 proyectos de negocio que van desde la compra-venta de empresas (MercoPym), pasando por  un nuevo modelo de distribución de productos en oferta (Victoria Bel)  hasta una red social de proximidad (Beemapp).  A estos se suman otros cuatroproyectos vinculados al ocio, turismo y restauración como son el portal integrador de Servicios Turísticos (Trip Boxes), la plataforma de oferta de turismo alternativo (Beetle Trip), el canal de oferta específica de Golf (Golf Number One) y la plataforma de gestión integral de oferta gastronómica (Al Picoteo).

 

En el plazo de tres meses, estos proyectos han sido tutorizados por un equipo de especialistas cuyo objetivo ha sido demostrar la viabilidad de cada uno de los

 

 

 

proyectos, además de buscarles, a partir de ahora, la inversión necesaria que garantice su salida y consolidación  en el mercado.

 

 

Acelerador de startups

Cada una de los equipos seleccionados  ha estado trabajando intensivamente en las oficinas del Vivero de Empresas de la Cámara “Olympo Creativo”, bajo la dirección de un equipo de especialistas que, de lunes a sábados, le ha ofrecido  formación, asesoramiento y recursos para sus proyectos.

 

Según explicó el director general de la Cámara, Vicente Dorta,  “hoy por hoy,Canarias necesita más que nunca emprendedores para salir de esta crisis económica que nos está golpeando tan duramente”. Señala, además, que “esas nuevas iniciativas necesitan el respaldo y el apoyo de todas las instituciones que buscan combatir el desempleo e imprimir dinamismo a la actividad económica”.  De ahí, subraya el valor de este Programa Startups “que acompaña al emprendedor en todo el circuito de puesta en marcha de su idea de negocio”.

 

Por su parte, el director general de Promoción Económica del Gobierno deCanarias,  señaló que para el Gobierno de Canarias el objetivo de este programa de startup es “apoyar a sectores emergentes e innovadores, basados en el conocimiento y la tecnologías, que contribuyan al cambio de modelo económico de Canarias, ya que pueden aportar un importante valor añadido al resto de sectores tradicionales, que necesitan una mayor adaptación a la realidad tecnológica”.  

 

Laureano Pérez también llama la atención sobre la importancia que supone participar en este programa de startups ya que  el acceso a financiación es otro de los ejes importantes de esta iniciativa. Según explicó  “la idea es que las empresas que hayan alcanzado los objetivos tendrán acceso a los foros de inversores más importantes de Canarias y de la Península, con el fin de conseguir la liquidez necesaria para el desarrollo de sus soluciones y para el lanzamiento comercial a gran escala.

 

Pie de foto: Los participantes en el Programa Acelerador de Empresas Startups junto a los directores generales de Promoción Económica y de la Cámara de Comercio, y el socio director de Altavista Ventures

 

PERFIL DE LAS STARTUPS

Por startup se conoce en inglés a los “grupos de emprendedores que trabajan para encontrar un modelo de negocio innovador, altamente rentable e interesante para el mercado, y su misión es demostrar que tendrá éxito”. Esto es lo que, con el asesoramiento preciso y la herramienta que hoy suponen las redes sociales, intentan estos emprendedores, contrarrejoj, a quienes la Cámara de Comercio y la Dirección General de Promoción Económica del Gobierno de Canarias les ha dado esta oportunidad. 

MERCOPYME. Una web para testar Pymes

Se trata de un web www.mercopym.es, dedicado a la compra venta y valoración de pequeñas y medianas empresas. De hecho, es el único portal de Internet que

 

integra estos dos servicios en España, con numerosas empresas en venta (en el año 2010 medió en 2.300 traspasos con un valor aproximado de 4.500 millones de euros).

BEMAPP. Aplicación de móvil para sondear nuestro alrededor

El teléfono móvil nos permite hoy estar conectados con el mundo que nos rodea. Con esa premisa tres jóvenes tinerfeños han desarrollado una aplicación, Bemapp, que definen como “una red móvil geolocalizada para poner en contacto a personas y empresas con su entorno”. “Puedes conocer qué usuarios de esa aplicación que están cerca de ti, en un radio relativamente amplio, y quedar con ellos si quieres”, Las empresas pueden utilizar esta aplicación para anunciar ofertas, de modo que solo cuando los usuarios pasan cerca se pueden aprovechar de esos descuentos. El programa de móvil, que permite mostrarse invisible o invisible a los demás, por cuestiones de privacidad, se puede descargar gratis enwww.bemapp.com.

BEETLE TRIP. Plataforma digital para disfrutar Tenerife

La mayoría de los turistas no buscan solo sol y playa. De esa necesidad ha nacidoBeetleTrip, una plataforma digital dirigida a quienes, durante sus viajes, eligen vivir otras experiencias. “Queremos incluir todas las actividades posibles, como senderismo guiado, visitas a bodegas… e invitar a todos los productores y empresarios locales a crear actividades que puedan disfrutar los turistas, como una visita a una finca de plátanos o participar en la elaboración de una carreta de romería”, explica Patricia Aranda. La acompañan en esta aventura Samuel Díaz, y Alejandro Garriga.

GOLF NUMBER ONE. todo para golfistas viajeros, en un ‘click’

José Miguel Martín-Fernández Periquet, Gustavo Hernández Quesada, y Sergio Cabrera Hernández son los promotores de esta iniciativa que está enfocada a resolver los  “problemas de logística” que a veces supone para los aficionados del golf resolver todos los trámites y detalles de un viaje (billete de avión, traslados, hotel, eventos culturales en el entorno del destino).

Estos emprendedores se dirigen a un mercado potencial de 60 millones de jugadores federados y 30 millones más sin federar, que son jugadores habituales y viajan. A cinco años vista, se prevé que se alcance la cifra de 120 millones de jugadores. En el caso deCanarias, donde la industria turística y hotelera ha invertido mucho dinero en infraestructuras de golf, el 2,5% de los turistas viene a jugar a este deporte, cifra aún modesta, pero existen “claramente unas posibilidades notables de crecimiento”, según augura el equipo de Golf Number 1.

TripBoxes

 

El buscador de viajes que comprende tus gustos, se adapta a tus necesidades y te conecta la oferta local. Para organizar un viaje, el viajero solo tiene que decirle a tripboxes qué quiere, qué te gusta o qué te apetece, en lenguaje natural, sin complicados formularios de búsqueda y multitud de parámetros. Eso será suficiente para que tripboxes te prepare todo lo necesario y lo ofrezca al viajero: avión, hotel, ocio, cultura, aventura, deporte.

 

Alpicoteo

 

Red social entorno a la actividad y oferta gastronómica: recetas para cocinar en casa, hacer pedidos online, o consultar menús de los locales de una zona, y compartirlo todo con los amigos desde la web o móvil.

VICTORIA BEL. El Supermercado ‘on line’ de bajo coste

Victoria Bel es el nombre elegido para una plataforma web concebida para servir de nexo entre grandes supermercados que quieran dar salida a productos de alimentación “con fecha de caducidad próxima o algún defecto estético” y consumidores que busquen bajos precios. Esa es la idea, y para ello sus creadores quieren valerse tanto de Internet como de una sede física, donde los clientes recogerán el producto. El equipo lo forman Fran de la Rosa y Pilar Sanz, David Rodríguez y Samuel Guzmán