Buscar
viernes, 10 de mayo de 2024 06:54h.

Comunicado de CSO Taucho


¡Solidaridad y apoyo mutuo contra el crimen organizado!
¡No más desalojos, ni personas en la calle y sin alimentos!






 

Solidaridad y apoyo mutuo contra el crimen organizado!

¡No más desalojos, ni personas en la calle y sin alimentos!

Desde la asamblea gestora del C.S.O. Taucho queremos mostrar nuestro más sentido apoyo y solidaridad con la labor encomiable desarrollada por la Plataforma por la Dignidad de las Personas sin Hogar reivindicando el derecho a una vivienda digna. Nos sumamos de este modo a las diferentes convocatorias y acciones, ya que como Centro Social Okupado consideramos urgente hacer visible ante el conjunto de la sociedad, la realidad de miseria y exclusión social a la que se están viendo empujadas miles de familias canarias por parte de las entidades financieras con la complicidad de las instituciones públicas. Realidad que parezca crean algunos, pueda continuar maquillándose aún con discursos vacíos y carentes de soluciones efectivas El derecho a una vivienda digna si bien está recogido en la carta constitucional como Universal e Inviolable, se demuestra un espejismo en estos momentos en los que la avaricia del capital, arrincona y apalea cualquier principio moral y ético. El derecho a la Alimentación, aparentemente incuestionable en democracia, se convierte día a día en una utopía para muchas personas que ven desesperadas como su plato y el de sus hijos queda vacío, al tiempo que el de banqueros y políticos se sirve de opulencia.

De igual manera queremos recalcar la lucha y ejemplo de solidaridad incondicional, demostrada por la Plataforma de Afectados por las Hipotecas, que con su constancia y entrega están logrando no ya paralizar y obligar a la negociación en muchos desalojos, sino movilizar a barrios enteros ante una situación tan injusta como vergonzosa. Demostrando con cada acción, con cada convocatoria, que entre todos podemos detener este abuso, esta sinrazón.

No menos ignominiosa resulta la nueva ofensiva contra esas 9 familias que aún resisten en el Barrio del Cho Vito y que serán desalojadas entre hoy y mañana, si el pueblo organizado no lo impide. Por este motivo animamos a todos los que puedan acercarse a Las Caletillas a mostrar su solidaridad, en un último intento de defender el hogar de muchas personas del despiadado ataque de un gobierno indigno que esconde su infamia tras las palas demoledoras de la oligarquía local. Mañana Martes a partir de las 7 de la mañana, todos y todas con el Cho Vito. No les permitamos rematar la fechoría que diera inicio hace unos años y que dejara a decenas de vecinos sin su vivienda.

Los desahucios ya comenzaron a cobrarse victimas mortales, lo cual debe constituir a nuestro juicio un punto de no retorno, ante el cual no podemos quedar impasibles. Hoy es tu vecino, mañana puedes ser tú. Animamos hoy más que nunca a erigir una red de solidaridad y apoyo mutuo como estrategia de defensa colectiva, que detenga y repela cualquier ofensiva del capitalismo salvaje contra el pueblo. Un pueblo abandonado a su suerte por las mismas instituciones y representantes que alimenta y viste.

¡Ni una sóla familia sin hogar ni alimentos! ¡Ni un desahucio más! ¡Contra la exclusión social, solidaridad de base! ¡Organízate y lucha! Asamblea C.S.O. Taucho