Buscar
11:16h. martes, 01 de diciembre de 2020

nuestro saludo fraterno con el pueblo saharaui y su lucha histórica

 La Coordinadora de los Pueblos de la FSM, se solidariza con el pueblo saharaui

 

FRASE FSM

 

 La Coordinadora de los Pueblos de la FSM, se solidariza con el pueblo saharaui

En la madrugada de hoy el ejército marroquí atacó un campamento de civiles saharauis en la ciudad de Guerguerat, al sur del Sáhara Occidental, en la zona denominada de exclusión militar por los Acuerdos de Alto el Fuego de 1991. El gobierno de Marruecos rompe así dichos acuerdos y constituye un gravísimo y flagrante atentado a la Paz y el Derecho Internacional.

Nos consta que las autoridades saharauis llevaban alertando desde hace una semana a la opinión pública internacional y a Misiones de las Naciones Unidas sobre las intenciones militares marroquíes, sin obtener respuesta. Por tanto, queda absolutamente claro que la actuación militar saharaui en defensa de la población civil goza de plena legitimidad.

Hoy más que nunca, cuando el drama de la guerra planea en tierras del Sáhara Occidental, desde la Coordinadora de los Pueblos de la FSM queremos manifestar nuestra total solidaridad con el pueblo saharaui y sus legítimos representantes de la UGT-Sario el Frente Polisario y el Gobierno de la RADS.

Denunciamos la actitud de los organismos internacionales, en especial la ONU, que, tras haber abandonado durante treinta años el proceso hacia el referéndum de autodeterminación acordado en su día, permite que Marruecos pase de la amenaza permanente a la actuación militar.

También denunciamos el cinismo cobarde del Gobierno español que, lejos de asumir sus responsabilidades como potencia colonial durante cuarenta y cinco años, hoy, cuando el ruido de la guerra se instaló en ese país del Sahel, mira para otro lado y cultiva el silencio cómplice como sujeto subalterno del imperialismo francés y yanqui.

Desde la Coordinadora de los Pueblos de la FSM, desde Euskal Herria, Galiza, Països Catalans y las Islas Canarias, va nuestro saludo fraterno con el pueblo saharaui y su lucha histórica por el derecho inalienable a la auto-determinación nacional y la independencia.

FSM SINDICATOS

https://intersindicalcanaria.org/internacional-la-coordinadora-de-los-pueblos-de-la-fsm-se-solidaridza-con-el-pueblo-saharaui/

MANCHETA 21