Buscar
jueves, 09 de mayo de 2024 00:00h.

José M. Corrales considera urgente mejorar la protección medioambiental y reducir la contaminación en Santa Cruz

XTF exige una ordenación del suelo no urbano y de los terrenos inadecuados topográficamente más correcta





 

José M. Corrales considera urgente mejorar la protección medioambiental y reducir la contaminación en Santa Cruz

 XTF exige una ordenación del suelo no urbano y de los terrenos inadecuados topográficamente más correcta

 El concejal de XTF- Por Tenerife (Izquierda Unida- Verdes- Socialistas) y portavoz del Grupo Mixto en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife José Manuel Corrales propone mejorar la protección medioambiental y reducir la contaminación en el PGO.

 El concejal de izquierdas tratará de impulsar medidas de protección medioambiental eficaces, en todos los suelos protegidos por el PIOT (Costa Cardón, Valle Tahodio, Los Lirios- Las Vistas, Montaña Fumero, zona ZAL, etc.) y establecer criterios de restricción de impactos ecológicos en suelos, mar, aire, utilizando prioritariamente el principio de precaución y recuperar el plazo para la devolución a la ciudad de los terrenos que actualmente ocupa CEPSA.

 José Manuel Corrales promoverá la protección y conservación del paisaje, promoviendo el desarrollo social y económico en el medio rural de Anaga, a través de actuaciones consensuadas y programadas, cualificando el espacio y los usos en adecuada relación con las zonas de valor natural o paisajístico y en coherencia con el Plan Rector de Uso y Gestión del Parque Rural.

 IU-Verdes-Socialistas defiende que se debe favorecer la convivencia armoniosa y obligada entre el mar, el puerto y la ciudad y recuperar los espacios del litoral susceptibles de permitir una relación directa de los ciudadanos con el mar, fomentando el respeto al medio costero y actuando a través de un tratamiento específico y cuidadoso en la adaptación e integración paisajística.

 José M. Corrales insiste que “los vecinos de Santa Cruz se merecen una ciudad digna de ser disfrutada y vivida, con suficientes espacios públicos, zonas verdes, un aire limpio, con absoluto respeto con el medioambiente y los recursos naturales, y un paisaje que merece ser admirado. Reclamamos una ciudad ordenada para las personas y las familias, y no un Plan General de desordenación al servicio de unos pocos, y con mil y un parches”.