Buscar
08:01h. Martes, 23 de Abril de 2019

Declaración de la Asociación por la Defensa de las Pensiones Públicas de Canarias “29 de Octubre” sobre el encuentro con partidos políticos de este 20 de marzo

PENSIONES 20 M

frase pensiones

Declaración de a Asociación por la Defensa de las Pensiones Públicas de Canarias “29 de Octubre” sobre el encuentro con partidos políticos de este 20 de marzo

El próximo 20 de marzo, a las 18 horas, en la sala MAC, la Asociación por la Defensa de las Pensiones Públicas de Canarias “29 de Octubre”, mantendrá un encuentro con los partidos políticos que concurren a las elecciones del 28 de abril. El objetivo es conocer de primera mano las propuestas que, contenidas en sus programas electorales, contribuyen a  solucionar la sostenibilidad del sistema público de pensiones. 

Como movimiento social, que ha demostrado un poder importante de convocatoria, situando decenas de miles de ciudadanos/as en las calles del país, y ante dicho ciclo electoral que se inicia el próximo 28A, con el consiguiente debate ciudadano sobre los programas y objetivos de las potenciales candidaturas en liza, LA COORDINADORA ESTATAL POR LA DEFENSA DEL SISTEMA PÚBLICO DE PENSIONES, de la que forma parte la ASOCIACIÓN POR LA DEFENSA DE LAS PENSIONES PÚBLICAS DE CANARIAS “29 DE OCTUBRE”, no quiere limitarse al papel de mera espectadora. Queremos participar en ese debate, provocarlo y estimularlo.

Es por ello que el 6 de marzo enviamos  un documento sobre nuestros objetivos y, al mismo tiempo, le acompañamos un cuestionario sobre los principales puntos de nuestra Plataforma Reivindicativa, con la intención de conocer las propuestas contenidas en sus programas electorales en materia de pensiones. A partir de aquí esperamos su respuesta.

Para el movimiento pensionistas es muy importante que los partidos asistan a este Encuentro y que se sometan a las preguntas que se les hagan. De su nivel de compromiso con la defensa del sistema público de pensiones y la opinión de los candidatos electorales de cada provincia, sacaremos nuestras propias conclusiones que, ordenadas y sistematizadas, las ofreceremos al conjunto de la sociedad para que cada persona sepa qué voto depositar el próximo 28A.

PENSIONES 20 M

 

 

MANCHETA 9