Buscar
19:00h. Viernes, 19 de julio de 2019

Denuncia electoral del PCPC, Partido Comunista del Pueblo Canario

 

PCPCA través del presente escrito dirigido a los medios de comunicación, desde el PCPC hacemos una contundente denuncia pública por la cancelación que se nos ha hecho de facto del mitin final de campaña electoral previsto para hoy a realizar a partir de las 19:30h, por parte de la Subdelegación de Gobierno de Las Palmas.

Denuncia electoral del PCPC, Partido Comunista del Pueblo Canario

A través del presente escrito dirigido a los medios de comunicación, desde el PCPC hacemos una contundente denuncia pública por la cancelación que se nos ha hecho de facto del mitin final de campaña electoral previsto para hoy a realizar a partir de las 19:30h, por parte de la Subdelegación de Gobierno de Las Palmas.

La comunicación recibida en el día de hoy de la Subdelegación de Gobierno, a menos de 10 horas de la realización de esta actividad de campaña electoral del PCPC en la Alameda de Colón (LPGC), cuenta con toda la documentación necesaria para su realización presentada en tiempo y forma, contando como es lógico con la propia comunicación de subdelegación de días antes en la que se nos había trasladado que este organismo no tenía ningún inconveniente en oponer a su realización.

Este claro boicot a un acto electoral en plena campaña vulnera derechos que son fundamentales en esta supuesta democracia formal por lo que ya se ha presentado recurso inmediato, contra la decisión arbitraria de esta Subdelegación del Gobierno en Las Palmas de Gran Canaria y en la Junta Electoral correspondiente.

El PCPC no desconvoca el acto, sino todo lo contrario, lo llevaremos a cabo como está previsto con más esfuerzo si cabe. Esta falsa democracia intenta torpedear la presencia comunista en las Elecciones Generales, ya no solo dificultando la presentación de candidaturas a través de una ley electoral discriminatoria con respecto a los otros Partidos Políticos al requerirnos presentar la firma del 0,1 % del censo provincial, sino que para más inri, pretenden impedirnos realizar este acto electoral con el fin de silenciar la voz de quienes representamos a la clase obrera. Decimos bien alto y claro que no lo van a conseguir. Si no lo consiguieron durante la dictadura franquista a pesar de la represión con encarcelamiento, torturas y asesinatos por parte de los esbirros del dictador, mucho menos lo van a conseguir en esta otra dictadura del capital que estamos sufriendo hoy día. A nuestro enemigo de clase no le damos tregua y por eso también en la batalla electoral no dejamos el espacio vacío de quienes luchamos por los derechos e intereses de la inmensa mayoría social, el pueblo trabajador. 

PCPC

 

mancheta 10