Buscar
02:05h. Viernes, 14 de Diciembre de 2018

La Asociación para la Defensa de las Pensiones Públicas de Canarias ante la desproporcionada actuación de las fuerzas de orden público contra los y las pensionistas en Madrid.

 

frase pensiones

A la opinión pública canaria:

Ante los graves hechos acontecidos a las puertas del Congreso, esta Asociación manifiesta lo siguiente:

1.- Su más enérgica protesta por la carga policial contra los manifestantes que de forma pacífica, como siempre, reclamaban sus derechos a tener unas pensiones dignas, revalorizadas con el IPC y blindadas en la Constitución como un derecho fundamental.

 2.- Exigir al Delegado del gobierno de Madrid las responsabilidades a que hubiera lugar por ordenar a las Fuerzas del Orden actuar de manera tan desproporcionada contra personas  mayores y pacíficas que, haciendo uso de sus derechos, mostraban su rechazo a las políticas antisociales que está implementando el Gobierno en materia de pensiones públicas.  

3.- Extender nuestro agradecimiento a los diputados y diputadas que, solidariamente, se han ausentado de sus escaños para proteger y apoyar a los pensionistas en la calle. Hemos tomado nota de los partidos -PP, PSOE, C's, CC- que ignoraron a los pensionistas y la reclamación de sus derechos. Por ello, nuestra asociación le solicita a nuestro pueblo  no votar, en próximas elecciones, a los partidos que no defiendan las pensiones públicas y a las y los pensionistas.

4.- En todas y cada una de las numerosísimas manifestaciones que la Coordinadora Estatal por la Defensa del Sistema Público de Pensiones ha realizado por todas las ciudades y pueblos del Estado ha primado el civismo. Sin embargo, los sucesivos gobiernos se han propuesto laminar  nuestros derechos y libertades.

5.- Finalmente, recordar a diputadas y diputados que si hoy se pueden sentar en los escaños del Congreso y disfrutar de la democracia, es gracias a la lucha de muchos hombres y mujeres mayores, algunos y algunas de ellas, son las que ha reprimido con tanta dureza este gobierno.

¡GOBIERNE QUIEN GOBIERNE LAS PENSIONES SE DEFIENDEN !

Santa Cruz de Tenerife, 19 de septiembre de 2018

 

pensiones

 

 

MANCHETA DONACIONES