Buscar
jueves, 09 de mayo de 2024 10:54h.

La dimisión era la única salida para José Manuel Soria

IZQUIERDA UNIDA CANARIAIzquierda Unida Canaria recibe con satisfacción esta noticia, pero seguirá exigiendo información veraz y que se comprueben todos los extremos de la actividad del señor Soria vinculada a paraísos fiscales, por si de la misma, se pudiera derivar cualquier tipo de responsabilidad. Porque Soria se marcha presuntamente con los bolsillos llenos tras evadir al fisco y no pagar impuestos, y con los privilegios de la clases política en forma de pensión vitalicia, etcétera. Sin embargo, el resto de ciudadanos y ciudadanas tenemos que seguir, como no podría ser de otra manera, contribuyendo a la hacienda española para salvar a este país del expolio al que lo ha sometido la oligarquía dominante.

La dimisión era la única salida para José Manuel Soria

Tras haber mentido y quedado en evidencia su vinculación con paraísos fiscales, IUC considera lógica su renuncia, pero reclama que se siga investigando y se depuren todas las responsabilidades.

Hoy ha dimitido el peor ministro canario de la historia. Se va acosado por su propio partido, que pretende dar una imagen de tolerancia cero contra la corrupción a las puertas de unas posibles elecciones generales. Sus vaivenes y mentiras ante los medios, intentando explicar por que su nombre se ha vinculado claramente con los denominados papeles de Panamá, le han costado el puesto.

Parece ya una evidencia que el señor Soria ha mentido con respecto a su vinculación con los paraísos fiscales y la evasión de impuestos, lo que le ha llevado a dimitir y abandonar de momento toda actividad política.

Izquierda Unida Canaria recibe con satisfacción esta noticia, pero seguirá exigiendo información veraz y que se comprueben todos los extremos de la actividad del señor Soria vinculada a paraísos fiscales, por si de la misma, se pudiera derivar cualquier tipo de responsabilidad. Porque Soria se marcha presuntamente con los bolsillos llenos tras evadir al fisco y no pagar impuestos, y con los privilegios de la clases política en forma de pensión vitalicia, etcétera. Sin embargo, el resto de ciudadanos y ciudadanas tenemos que seguir, como no podría ser de otra manera, contribuyendo a la hacienda española para salvar a este país del expolio al que lo ha sometido la oligarquía dominante.

Pero sin duda. es una buena noticia. Se marcha un ministro nefasto, el del impuesto al sol, del salmón y de la defensa de las grandes compañías eléctricas. Pero sobre todo el ministro de las prospecciones petrolíferas en Canarias. El ministro que, siendo canario, prefirió apoyar los intereses económicos de Repsol, por encima del bienestar de nuestra gente y de nuestra tierra.

En IUC nos planteamos que pensarán ahora los líderes canarios del PP, como Asier Antona o Manuel Domínguez, que han seguido defendiendo la honestidad de Soria contra viento y marea. Quizás ahora cambien de opinión y comience su búsqueda del sillón principal del PP en Canarias. Por otro lado, en IUC nos preguntamos para que gran corporación eléctrica terminará trabajando Soria. Tiempo al tiempo.