Buscar
sábado, 04 de mayo de 2024 09:57h.

El Movimiento por el Frente Amplio Canario condena la gestación de un golpe de Estado en Venezuela

 

El Parlamento y el Gobierno de  Canarias, dada la especial vinculación del pueblo canario con el de Venezuela, tienen el deber inexcusable de reconocer la victoria del Presidente Nicolás Maduro

El Movimiento por el Frente Amplio condena la gestación de un golpe de Estado en Venezuela 

El Parlamento y el Gobierno de  Canarias, dada la especial vinculación del pueblo canario con el de Venezuela, tienen el deber inexcusable de reconocer la victoria del Presidente Nicolás Maduro

SB-Noticias.- La elección presidencial en la República Bolivariana de Venezuela el pasado 14 de abril de 2013, que dio como resultado la victoria de Nicolás Maduro, no ha sido tachada de vicio alguno por los numerosos observadores internacionales presentes, tanto organismos (Fundación Carter, UNASUR, etc.), como personalidades internacionales.

La auditoría al 54% de las mesas de votación concluyó que el proceso había sido “impecable”. Los testigos de los partidos contendientes no han objetado acto de fraude alguno al respecto, durante los actos de escrutinio y validación de los resultados electorales.

El golpe de estado acontecido en Venezuela el 11 de  abril de 2002, en el que fue secuestrado el Presidente constitucional Hugo  Rafael Chávez Frías, con planes de magnicidio fue derrotado gracias a la movilización de las clases populares. Y aquel Presidente, a los dos días siguientes, fue repuesto en su cargo.

Hoy, ese mismo pueblo venezolano sufre la agresión de las hordas fascistas alentadas por el candidato derrotado en las elecciones presidenciales del pasado 14 de abril, Henrique Capriles, representante de la oligarquía venezolana. Ello obedece a los planes de golpe de estado financiado por el Departamento de Estado de los EEUU y por la CIA, con la colaboración de la ultraderecha venezolana e internacional, las transnacionales de los EEUU y de los países de la OTAN, que no cejan en su empeño de apropiarse del petróleo venezolano a fin de que el Presidente electo el pasado domingo no desempeñe su cargo.

 Una desestabilización que se ha cobrado ya del pueblo venezolano siete vidas humanas y decenas de heridos; varios médicos cubanos que trabajan en la misión Barrio Adentro -creada por Chávez para la atención en comunidades empobrecidas- fueron agredidos.

Ante todo ello y desde Canarias, el Movimiento por el Frente Amplio llama a la movilización, en solidaridad y apoyo a la revolución bolivariana y socialista. Expresa la solidaridad con las víctimas de los actos terroristas del fascismo que no reconoce la voluntad popular y exige castigo a los culpables, con arreglo a la Constitución bolivariana y el Código Penal.

Asimismo advierte a las instituciones canarias, al Parlamento y al Gobierno de  Canarias de que –dada la especial vinculación que tiene el pueblo canario con el de Venezuela– tienen el deber inexcusable de reconocer la victoria del Presidente Nicolás Maduro y condenar la gestación del golpe de estado para deponerlo.