Buscar
viernes, 17 de mayo de 2024 00:34h.

El STEC-IC condena la carga policial contra estudiantes de la ULPGC





El STEC-IC expresa su rechazo e indignación por la carga policial llevada acabo en la mañana de hoy contra un grupo de Estudiantes Pre-parados durante el acto de apertura del curso académico en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.

EL STEC-IC CONDENA LA CARGA POLICIAL LLEVADA A CABO HOY CONTRA EL ESTUDIANTADO DURANTE LA APERTURA DEL CURSO EN LA UNIVERSIDAD DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

No existe justificación posible para una brutal actuación policial con el único objetivo de reprimir la libertad de expresión del colectivo estudiantil

El STEC-IC expresa su rechazo e indignación por la carga policial llevada acabo en la mañana de hoy contra un grupo de Estudiantes Pre-parados durante el acto de apertura del curso académico en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.

Para el STEC-IC, tales hechos son una muestra más del talante autoritario y represor del Gobierno de Canarias y de la Consejería de Educación y Sostenibilidad que, lejos de defender los intereses del estudiantado y las familias canarias, se han convertido en brazo ejecutor de las políticas de recorte diseñadas por el  gobierno del estado español que tanto daño están ocasionando a Canarias.


Con esta injustificable actuación, nuestros dirigentes autonómicos, en connivencia con la Delegación del Gobierno del estado español en Canarias, han dejado claro que no están de parte de la sociedad canaria, más bien todo lo contrario, han tomado partido por el mismo gobierno estatal al que culpan de todos nuestros males. Es inaceptable que mientras critican los recortes que el gobierno estatal ha impuesto a Canarias, impidan la libertad de expresión a Estudiantes Pre-parados, colectivo que ha mantenido un discurso muy crítico contra las instituciones estatal y autonómica, al tiempo que suman ya más de 110 días de encierro en el edificio de humanidades de la ULPGC, como protesta contra las subidas de tasas, la reducción de las becas y todos los recortes educativos.


Igualmente rechazamos la actuación del Rectorado de la ULPGC al impedir el acceso al acto del estudiantado de la comunidad universitaria.


El STEC-IC manifiesta su solidaridad con el colectivo estudiantil y en especial con las personas que fueron agredidas a las que desea una pronta recuperación. Al mismo tiempo, hacemos un llamamiento a toda la ciudadanía para que manifiesten su apoyo y solidaridad con los estudiantes, y secunden todas las protestas que desde los diferentes sectores de la comunidad educativa se están planteando contra este atentado al derecho a la educación.



Gran Canaria, 12 de septiembre de 2012

Secretariado Insular de Gran Canaria

STEC – Intersindical Canaria