Buscar
08:25h. viernes, 20 de mayo de 2022

EQUO se desvincula de la Asamblea Ciudadana de La Orotava al percibir un déficit democrático en su funcionamiento

La formación política EQUO  perteneciente al Partido Verde Europeo, ha comunicado este lunes a la asamblea ciudadana Unidos Sí Podemos Ganar La Orotava que abandona dicho proceso al estar rotundamente en desacuerdo con el procedimiento engañoso y opaco con el que se ha resuelto las primarias abiertas a la ciudadanía.

EQUO se desvincula de la Asamblea Ciudadana de La Orotava al percibir un déficit democrático en su funcionamiento


Tenerife, 24 de marzo de 2015.- La formación política EQUO  perteneciente al Partido Verde Europeo, ha comunicado este lunes a la asamblea ciudadana Unidos Sí Podemos Ganar La Orotava que abandona dicho proceso al estar rotundamente en desacuerdo con el procedimiento engañoso y opaco con el que se ha resuelto las primarias abiertas a la ciudadanía.

A día de hoy, pasados ya cinco días, la ciudadanía no ha tenido acceso a los resultados de las votaciones a las que fue convocada para elegir a los candidatos de esta opción municipal, que sin embargo, sí tiene ya una candidatura publicada que es producto de un acuerdo entre los partidos que participan en lo que se ha pregonado como una asamblea ciudadana abierta y participativa, donde todo quedaba en manos de la ciudadanía.

Para EQUO “en un rapto de fugaz transparencia, la comisión electoral cometió el "grave error" de publicar por unos minutos los resultados de las votaciones. Esto duró hasta que los partidos decidieron dar la espalda a la voluntad ciudadana y recurrir a la rancia política de repartirse el "pastel electoral" entre ellos. Estos pocos minutos han servido para comprobar hasta que punto ha sido el acomodo de candidatos, de manera que, entre la lista real resultante de la votación ciudadana y la otra lista elaborada a medida de los partidos, se aprecian saltos de candidatos de hasta 8 puestos, e incluso, personas que no fueron elegidas por los votos ciudadanos, ahora aparecen en la candidatura”.

Desde EQUO se tienen claro que resulta imposible “participar en dicho proceso, ya que si por algo habíamos apoyado este movimiento con nuestra humilde aportación, era para posibilitar una nueva forma de hacer política desde la radicalidad democrática, signo de identidad de nuestro partido y principio básico de la Ecología Política”.


EQUO-Tenerife