Buscar
jueves, 09 de mayo de 2024 00:00h.

EQUO Tenerife exige al Gobierno de Canarias que demuestre con hechos lo que vende de palabra

El pasado sábado la sociedad canaria se manifestó de forma contundente, más allá de siglas y partidos, en favor de una gestión distinta de sus recursos, en contra de las presiones especulativas de los poderosos grupos multinacionales y pidiendo ser partícipe de las decisiones que afectan de manera directa a nuestro futuro.

EQUO Tenerife exige al Gobierno de Canarias que demuestre con hechos lo que vende de palabra

Tenerife, 11 de junio de 2014.- El pasado sábado la sociedad canaria se manifestó de forma contundente, más allá de siglas y partidos, en favor de una gestión distinta de sus recursos, en contra de las presiones especulativas de los poderosos grupos multinacionales y pidiendo ser partícipe de las decisiones que afectan de manera directa a nuestro futuro.

Sin embargo, "las declaraciones del Presidente regional Paulino Rivero a la salida del Parlamento tras el Pleno extraordinario no inspiran ninguna confianza a una población cansada de oír discursos que se contradicen sistemáticamente con los hechos" sostienen los co-portavoces de EQUO en Tenerife.

"Que no nos vendan la moto de que se están oponiendo a decisiones ‘de Madrid’, porque tienen encima de la mesa muchas otras que se han tomado aquí y por las que han peleado con uñas y dientes (a pesar de la oposición de organizaciones y colectivos ecologistas), que son igualmente dañinas para el Medio Ambiente y que de igual manera favorecen intereses económicos depredadores, como por ejemplo el Puerto de Granadilla".

"La celebración este domingo del Día Mundial de los Océanos", destaca la organización política ecosocial, "debiera hacernos recapacitar acerca de que la protección de la biodiversidad marina, como la terrestre, no depende sólo de acotar zonas y dotarlas de legislación específica. Los ecosistemas marinos están íntimamente ligados entre sí por lo que la mera presencia de las plataformas o las operaciones de limpieza y mantenimiento de las mismas tendrá impacto en las zonas costeras y en la vida de las especies de dichos entornos”. 

Para los portavoces de EQUO-Tenerife, partido que forma parte del Partido Verde Europeo, las palabras del presidente sobre las prospecciones y su intención de entrevistarse con el futuro Rey "no son más que palabrería hueca y cortinas de humo”. 
“El gobierno canario no tiene la menor intención de promover el uso de energías renovables tal y como queda patente por el hecho de que las Directrices de Ordenación del Sector Eléctrico en Canarias aprobadas por la Consejería de Industria promueven el uso de gas natural, de origen fósil”.

Una vez más añaden "Coalición Canaria y PSOE, al igual que el Partido Popular, también se pliegan a los mandatos del oligopolio eléctrico representado en las Islas por Unelco y Red Electrica, y apuestan por centrales de ciclo combinado y unos objetivos de renovables para 2020 ridículos".

EQUO-Tenerife propone un nuevo modelo económico basado en los principios de la Ecología Política que apueste por la eficiencia energética y el uso intensivo de energías renovables que permitan abandonar los combustibles fósiles y generar empleos verdes de calidad. Un modelo que persiga la soberanía alimentaria de las islas por medio de la agroecología, el comercio de proximidad, la cualificación del sector y un uso racional de las ayudas europeas. Un modelo, en definitiva, que invierta en investigación, desarrollo e innovación a niveles homologables al resto de Europa, ya que nos encontramos a la cola de comunidades autónomas, que nos permitiera para dejar de ser una de las regiones con mayor índice de desempleo de todo el continente.



EQUO-Tenerife