Buscar
18:20h. viernes, 04 de diciembre de 2020

exigimos a la Consejería de Educación, que refuerce los recursos humanos necesarios,

La falta de personal de administración y servicios (PAS) obliga a algunos centros a pensar en el cierre temporalmente el servicio de comedor Sección Sindical de Personal No Docente del STEC IC

 

frase stec

 

La falta de personal de administración y servicios (PAS) obliga a algunos centros a pensar en el cierre temporalmente el servicio de comedor Sección Sindical de Personal No Docente del STEC IC

Transcurrido más de un mes desde el inicio del curso escolar, sigue faltando personal de administración y servicios en los centros públicos de Canarias.

Personal de distintas categorías, auxiliar educativo, limpieza y auxiliar de servicios complementarios, entre otros, siguen sin ser sustituidos desde que el titular de la vacante pasa a situación de incapacidad temporal (IT). 

Y es que la Consejería se ha llenado la boca diciendo que para la situación que se vive actualmente y hacer frente a los problemas de la pandemia, contratarían más personal.

La realidad es que una vez contratados los llamados “refuerzos COVID”, siguen dilatando en el tiempo las sustituciones del personal con bajas  desde el inicio de curso, sobrecargando aún más al personal que está en los centros. No nos queda otra que pensar, que los nuevos contratos han servido para no sustituir, pero resulta algo más que evidente.

La continua improvisación de esta Consejería, ha hecho que los servicios centrales de contratación y el escaso personal de ese servicio,  se vean obligados a asistir a sus puestos de trabajo los fines de semana o realizar jornadas diarias de más de 10 horas. A todo esto se suma el lento y burocrático procedimiento de contratación, por lo que contratar a un sustituto está tardando más de un mes.

Mientras, el personal de los centros que está prestando servicios, que espera al compañero sustituto, trabaja con ratios sobredimensionadas, jornadas de más de 40 horas semanales y horarios superiores a los establecidos en el contrato, acumulando un cansancio extra en lo que llevamos de curso. En inadmisible e imposible, poder trabajar en un servicio de comedor con ratios sobredimensionadas que, por la ausencia de un compañero, se elevan aún más, por lo que en muchos centros ya se plantean cerrar este servicio.

Desde la Sección Sindical de Personal Laboral del STEC-Intersindical Canaria, exigimos a la Consejería de Educación, que refuerce los recursos humanos necesarios, para que desde los servicios centrales e Inspección Médica, se agilicen las contrataciones del personal sustituto, facilitando así el desarrollo de los servicios en los centros.


 

stec ic

 

 

MANCHETA 21