Buscar
lunes, 06 de mayo de 2024 09:28h.

Guigou anuncia para antes de dos semanas la convocatoria de la II Mesa del Agua

 El concejal de Ciudadanos vuelve a unirse con los promotores del encuentro vecinal para volver a oponerse a la privatización de Emmasa  

Guigou anuncia para antes de dos semanas la convocatoria de la II Mesa del Agua

 El concejal de Ciudadanos vuelve a unirse con los promotores del encuentro vecinal para volver a oponerse a la privatización de Emmasa  

 El concejal de Ciudadanos de Santa Cruz, Guillermo Guigou, anuncia que la convocatoria de la II Mesa del Agua se hará en menos de dos semanas, con la intención de fortalecer el espíritu de la primera convocatoria de hace 8 años, que dejó claro el no rotundo de las vecinas y vecinos de Santa Cruz a la privatización de Emmasa. “Esta vez no van a poder ignorar la voz de la ciudadanía porque todo el mundo está pendiente de lo que el Gobierno va a decidir después de que los tribunales  volvieran a dar la razón a Don Ángel Isidro Guimerá, representante jurídico de Ciudadanos, declarando ilegal el concurso de privatización de Emmasa y obligando a convocar un pleno que se debe celebrar antes de que finalice julio para decidir si se apuesta por el modelo privado o por el modelo público”, explica Guigou.

 Junto a Ciudadanos de Santa Cruz, el portavoz de la Alianza de Vecinos, Abel Román Amid, promotor junto a Guigou del acuerdo institucional para que no se le corte el agua a ninguna vecina o vecino de Santa Cruz,  yAlejandro González, presidente del Instituto Canario Conciencia y Energía y promotor junto a Ciudadanos de Santa Cruz, de la I Mesa del Agua que se celebró el pasado 9 de septiembre de 2005.

 “He tenido que esperar 8 años para escribir lo que continua. No parecen muchos pero continuo vivo. Lo puedo hacer.”, explica González quien hace una crónica de una muerte anunciada, la de Emmasa como empresa pública dedicada a la ciudadanía

   “Todo empezó cuando de una manera chapucera, el Ayuntamiento de Santa Cruz vendió una empresa que se llamaba EMMASA y la convirtió en una EMMASA MIXTA. Aquella empresa funcionaba bien, no daba muchas pérdidas, es más, no daba pérdidas, es más daba beneficios pero... alguien decidió vender. Vistió (gracias a Dios)  muy mal el muñeco, tan mal, (algunos no lo quisieron ver) que hubo que oponerse y gracias a unos buenos y decentes letrados se pleiteo, recurrió,  y  gano. No podía ser de otra manera, si la Justicia era justa, tardona como ella sola, pero justa, algún dia resolvería. Tardo 8 años, pero resolvió, fallo y nos dio la razón. Retrotraer todo a como estaba antes”.

 Por ello, González propone que debemos comenzar “otra andadura que nos lleve hacia el encuentro  del Espíritu del Agua y humildemente,  al igual que  su esencia, (se amolda a cualquier forma), sepamos encontrar la manera, todos, de restaurar el mal que le hemos hecho vendiéndola. Quien le pone puertas al viento? Imposible. El agua reclama su derecho de ser libre, pública, y Patrimonio de la Humanidad.  Forma parte de los Derechos Humanos”.

 González recuerda que “en esta sociedad actual donde lo que prima es el dinero, estamos ante una nueva disyuntiva. Y ahora que hacemos? Tenemos dos caminos: o vuelve a lo público o pasteleamos y trapicheamos de alguna manera para que vuelva a intervenir el dinero”.

Para el presidente del Instituto Canario Conciencia y Energía, “si la voluntad política fuese ejemplar, esta claro, recuperaríamos nuestro patrimonio y le daríamos la libertad que hace 8 años tenía. Seguro que nuestros políticos encontraran la fórmula para que no nos cueste mucho, mejor dicho, nada”.

 “Voluntad Política, Transparencia, Ejemplaridad, palabras bonitas, pero  depende de quien las maneje, pueden llegar a ser palabras huecas”, recuerda González, quien añade que ”todo puede ser. De este punto nace nuestra necesidad” por lo que anima a convocar nuevamente la "Mesa del Agua", llamemos a todos los políticos para que se sienten en ella con el "Espíritu del Agua"  y entre todos, encontremos el camino mas digno, ejemplar y honesto del que seamos capaces. “Creo en el Ser Humano y estoy convencido de que el resultado, será el que como sociedad merezcamos”.

 

Desde este “silencioso y humilde” Instituto Canario Conciencia y Energía, González convoca “a todos los políticos de izquierdas, derechas, centro, independientes, ausentes y presentes, a todos los ciudadanos, a todos, para que entre todos, podamos continuar lo que iniciamos hace 8 años”.

 

La recta acción se realiza “cuando se actúa en lugar y tiempo adecuado, sin animo de lucro y sin deseo”, matiza este humanista.