Buscar
jueves, 09 de mayo de 2024 10:54h.

IpH-IUC-UP apuesta por una educación pública y para la mayoría social

La coalición de izquierda ha presentado sus propuestas sobre educación, en las que apuestan por un sistema educativo público, de calidad y para la mayoría social

IpH-IUC-UP apuesta por una educación pública y para la mayoría social

La coalición de izquierda ha presentado sus propuestas sobre educación, en las que apuestan por un sistema educativo público, de calidad y para la mayoría social.

Iniciativa por El Hierro-Izquierda Unida Canaria Unidad Popular ha presentado las propuestas sobre educación que incluyen en su programa a las elecciones generales del 20 de diciembre, en las que inciden en un modelo educativo público, de calidad y para la mayoría social.

Así la coalición de izquierda, apuesta por el desarrollo de una educación que reconozca el derecho de todos y todas a obtener aprendizajes relevantes, que contribuya por tanto al éxito escolar y social de todo el alumnado en la enseñanza obligatoria, introduciendo cambios curriculares, metodológicos y organizativos para ofrecer mejores respuestas a la diversidad del alumnado, con especial atención a quienes tienen más dificultades, y dedicando mayores recursos a zonas y centros con más alumnado en desventaja social. Así mismo se prestará atención especial a la educación temprana mediante la creación de plazas públicas suficientes de 0 a 3 años. Además, la Educación Infantil (0 a 6 años) contará con currículo básico para garantizar su carácter plenamente educativo.

IpH-IUC defiende en su programa la gratuidad total de la enseñanza pública, desde la primera infancia hasta la Universidad, dotándola de recursos suficientes, incluyendo materiales didácticos, libros, servicio de comedor y de transporte escolar, así como becas de residencia o becas-salario para el alumnado que lo necesite.

Por otra parte, la coalición de izquierda defiende la ampliación de las plantillas de profesorado y de otros profesionales de la educación para poder responder a las distintas necesidades del alumnado y reducir el número de escolares por grupo y por docente, estableciéndose una ratio máxima de 20 estudiantes por grupo en Primaria y Secundaria, evitando situaciones como la vivida en el IES Garoé en este curso.