Buscar
viernes, 26 de abril de 2024 04:17h.

IUC-LV considera una prioridad atajar las colas de la autopista del norte (TF-5)

Luisa Tamayo Domínguez, candidata de Izquierda Unida Canaria-Los Verdes al Cabildo de Tenerife, considera una prioridad en materia de movilidad hacer frente al problema de las colas que se forman todas las mañanas en la autopista del Norte en dirección Santa Cruz.

IUC-LV considera una prioridad atajar las colas de la autopista del norte (TF-5)

La coalición de izquierdas apuesta por un foro de movilidad y no por más infraestructuras

Luisa Tamayo Domínguez, candidata de Izquierda Unida Canaria-Los Verdes al Cabildo de Tenerife, considera una prioridad en materia de movilidad hacer frente al problema de las colas que se forman todas las mañanas en la autopista del Norte en dirección Santa Cruz. Para Tamayo, es inadmisible que cada día miles de personas pierdan horas de su tiempo en un trayecto tan corto y lamenta que el Cabildo nunca haya prestado la suficiente atención a un problema que afecta a tanta gente, lo que demuestra el olvido al que la institución insular ha sometido al norte de la isla.

La propuesta de la formación de izquierdas no pasa por la construcción de más infraestructuras, como trenes, tranvías o nuevos carriles, sino por la creación de un foro específico de movilidad que aborde este asunto en profundidad y atendiendo a todas las vertientes del problema. En él, se dará voz a las personas afectadas, a las administraciones, a los sindicatos, a las organizaciones defensoras del territorio, a las asociaciones empresariales representativas de los centros de trabajo, a la Universidad de La Laguna, a los titulares de grandes centros administrativos y a técnicos expertos en la materia, con el fin de aportar posibles soluciones al problema.

Para IUC-LV, estas soluciones pasan por negociar con la ULL y otros centros educativos un comienzo escalonado del horario lectivo, por exigir al Gobierno de Canarias financiación para terminar el Hospital del Norte con todas sus especialidades y así evitar desplazamientos, por habilitar un carril exclusivo para el transporte público a determinadas horas, y por impulsar la inversión y el desarrollo del norte de Tenerife para que se genere empleo en la zona y la gente de las comarcas norteñas pueda trabajar más cerca de sus casas.

Tamayo considera un despilfarro económico y medioambiental tener a tantos estudiantes y trabajadores atrapados en un coche todas las mañanas durante tanto tiempo y celebra que este asunto, después de tantos años, sea tratado por fin como un problema público con responsables políticos (CC-PSOE) y con soluciones políticas.