Buscar
martes, 14 de mayo de 2024 16:53h.

IUC Telde organiza un intercambio de libros por alimentos, 26 y 27 de abril

De10:30 a 13:30. El sábado 26 de abril, en la Plaza de San Gregorio, y el domingo 27 de abril, en el Mercadillo de Jinámar. Quien done alimentos no perecederos, recibirá libros a cambio

IUC Telde organiza un intercambio de libros por alimentos

La Asamblea de Izquierda Unida Canaria (IUC) en Telde ha convocado  dos concentraciones en Telde, para celebrar el día del libro y denunciar el riesgo de exclusión social a la que se ven abocadas miles de personas del Municipio, por no disponer de recursos económicos suficientes que garanticen su subsistencia y por la desatención y el desprecio que desde las instituciones públicas se ejercen sobre los más necesitados de protección social.

El sábado 26 de abril, desde las 10:30 a las 13:30 se celebrará una concentración en la Plaza de San Gregorio, montando una carpa y una mesa donde las personas  que asistan podrán llevarse un libro, a cambio de alimentos no perecederos. Y el domingo 27 de abril, desde las 10:30 hasta las 13:30, la organización de izquierda, desarrollará la misma actividad en el Mercadillo de Jinámar.

Los productos que se recauden en estas dos actividades irán destinados a la Red de Solidaridad Popular, que organiza a las personas desempleadas y precarizadas que quieren luchar por sus derechos y que trabajan por buscar su supervivencia y la de sus familias.

En dicho acto se denunciarán al Gobierno Municipal por la ausencia de políticas sociales y de planes de empleo que alivien la situación dramática que padecen miles de familias de Telde y por negar los derechos de los más necesitados y derivar la atención de estos a ONGs caritativas, que a todas luces no pueden hacerse cargo de las necesidades primordiales de tantas personas en situación de emergencia social.

A dichas concentraciones han confirmado su asistencia miembros de la Red de Solidaridad Popular de Jinámar y la candidata canaria al Parlamento Europeo por Izquierda Unida, Isabel  Saavedra Domenech.

IUC hace un llamamiento para que la ciudadanía participe de este acto solidario y a la vez de denuncia.