Buscar
17:27h. Domingo, 18 de agosto de 2019

La PLATAFORMA SCHAMANN CIUDAD GALDÓS conmemora el aniversario del escritor con dos días de concienciación, reivindicación y lucha por todos los derechos perdidos en los últimos años.

Además, la Palataforma anuncia la apertura de un punto de información, donde especialistas en diversos tenas les podrán asesorar e informar de cuestiones sociales, laborales, de pareja, relacionadas con la infancia  o con inmigración

La PLATAFORMA SCHAMANN CIUDAD GALDÓS, se dirige a los vecinos y las vecinas de Ciudad Alta en particular y a los canarios y las canarias en general:

Desde el año 2007, esta PLATAFORMA viene celebrando el aniversario del gran escritor canario D. Benito Pérez Galdós, por lo que entorno al día 10 de mayo, día del nacimiento de D. Benito, se celebran una serie de actos culturales, sociales y festivos.

Desde el año 2007, para acá se han producido una serie de cambios en nuestra sociedad y en nuestra querida tierra, que nos han llevado a las y los miembros de esta PLATAFORMA SCHAMANN CIUDAD GALDÓS, a plantearnos si en la situación actual podíamos preparar una serie de actos, como los que veníamos realizando desde hace seis años. Después de mucho analizar y mucho discutir, entre los compañeros y las compañeras que nos reunimos, llegamos a una conclusión clara y contundente NO.

Cuando en nuestra tierra, tenemos más de un 36% de ciudadanos y ciudadanas en las listas del paro, cuando un 70% de nuestros y nuestras jóvenes que quieren trabajar no encuentran trabajo, cuando nuestros hijos y nuestras hijas la mayoría de los días han de ir al colegio sin haber desayunado porque no les podemos ni poner un vaso de leche en la mesa, cuando tenemos problemas con el comedor escolar, cuando día a día vamos perdiendo nuestra dignidad como personas y un largo etc. que ustedes conocen perfectamente porque lo están sufriendo. Nosotros y nosotras NO podemos dedicarnos a organizar actividades que de una forma u otra, hagan olvidar a nuestros conciudadanos y nuestras conciudadanas, la situación real que se está viviendo en nuestra tierra.

No creemos que sea moral que mientras en nuestros barrios, se está pasando hambre y podemos asegurar que no es ninguna exageración, sino una realidad cada día más palpable, nosotras y nosotros nos gastemos miles de euros en carteles anunciadores, en refrigerios, en corriente o en el cachet de quien actué.

Por todo lo dicho anteriormente, consideramos que este año, el mejor homenaje que podemos hacer a Don Benito Pérez Galdós, es celebrar dos días de concienciación, reivindicación y lucha por todos  los derechos que hemos perdido en los últimos años.

Aprovechamos la ocasión, para comunicar a todos los vecinos y las vecinas de Schamann y Ciudad Alta, que en breve espacio de tiempo, pondremos a su disposición un punto de información, donde especialistas en diversos tenas les podrán asesorar e informar de cuestiones sociales, laborales, de pareja, relacionadas con la infancia  o con inmigración.

 

POR UN TRABAJO DIGNO.

PORQUE NUESTROS Y NUESTRAS JÓVENES SE PUEDAN INCORPORAR AL MUNDO DEL TRABAJO.

NO A LA PERDIDA DEL PODER ADQUISITIVO.

POR EL FIN DE LOS DESAHUCIOS Y POR LOS ALQUILERES SOCIALES.

POR UNA ENSEÑANZA PÚBLICA, GRATUITA Y DE CALIDAD.

POR UNA MEDICINA PÚBLICA Y GRATUITA PARA TODOS Y TODAS.

CONTRA LA CORRUPCIÓN.

                                   PLATAFORMA SCHAMANN CIUDAD GALDÓS.

Schaman, mayo de 2013

https://www.facebook.com/plataformaschamann.ciudadgaldos