Buscar
martes, 14 de mayo de 2024 00:00h.

Las obras del Puerto de Granadilla deben paralizarse inmediatamente - Asamblea por Tenerife

Consumado el fraude legal de la descatalogación de especies protegidas, la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife ordenó l a reanudación de las obras del puerto industrial de Granadilla a pesar incluso de que el Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) acordó volver a incluir los sebadales de forma provisional en el catálogo tras la solicitud de medidas cautelares planteada por los compañeros de Ben Magec.

LAS OBRAS DEL PUERTO DE GRANADILLA DEBEN PARALIZARSE INMEDIATAMENTE.

Consumado el fraude legal de la descatalogación de especies protegidas, la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife ordenó lareanudacióndelasobrasdelpuertoindustrialdeGranadilla a pesar incluso de que el Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) acordó volver a incluir los sebadales de forma provisional en el catálogo tras la solicitud de medidas cautelares planteada por los compañeros de Ben Magec.

 Sin embargo, demostrando una vez más que estos politicastros cínicos y sinvergüenzas están dispuestos a todo con tal de conseguir sus propósitos y los de sus empresarios afines, lograron, a principios del año 2009, que la Consejería de Política Territorial del Gobierno de Canarias acordara que la especie cymodocea nodosa fuera excluida del catálogo de especies amenazadas del Archipiélago, pero tan sólo en la superficie marina comprendida entre la línea que va desde la Punta del Tanque del Vidrio hasta la Punta de Los Tarajales en el municipio de Granadilla de Abona, justo donde estaba previsto construir el puerto industrial.

 Ahora el Tribunal Supremo viene a ratificar la decisión adoptada en su momento por el TSJC, echando por tierra también la argumentación de la Autoridad Portuaria en la que sostenía la primacía de los intereses económicos sobre la protección medioambiental.

 Asamblea por Tenerife, exige la paralización inmediata de las obras. No sólo porque su inicio y todo el proceso que ha llevado a ello constituyen una burla al derecho, a la justicia y a la democracia, sino porque es de una obscenidad terriblemente indignante que la oligarquía política y económica que detenta el poder siga preocupada tan sólo por sus intereses egoístas y mezquinos mientras, al mismo tiempo, están abocando a la incertidumbre y a la miseria a un porcentaje cada vez mayor de la población canaria en esta gran estafa que han dado en llamar “crisis”.

 Debemos demostrarle a la mafia gobernante que estamos dispuestos a aguarle la fiesta. Ahora más que nunca es necesaria la lucha y la resistencia. No permitamos que los piratas del cemento y del piche consumen el más emblemático y nefasto de sus proyectos, mientras condenan al paro a centenares de miles de personas, desmantelan los servicios públicos y asistenciales y abandonan a su suerte los colectivos más vulnerables y a las personas dependientes.

 ¡NO AL PUERTO DE GRANADILLA!

 

¡NO A LAS MENTIRAS, NO A LA BURLA DE LA JUSTICIA, NO A LA CORRUPCIÓN!

 

¡¡LA LUCHA CONTINÚA!!

 

¡¡¡ORGANÍZATE Y LUCHA!!!