Buscar
lunes, 06 de mayo de 2024 19:10h.

Nueva Canarias advierte del imparable deterioro social y económico de Canarias si no se toman medidas

El partido nacionalista apuesta por formar un amplio frente social, económico, político e institucional para defender a Canarias, generar empleo y proteger los servicios públicos

Nueva Canarias advierte del imparable deterioro social y económico de Canarias si no se toman medidas

El partido nacionalista apuesta por formar un amplio frente social, económico, político e institucional para defender a Canarias, generar empleo y proteger los servicios públicos

Nueva Canarias considera que el deterioro social y económico del Archipiélago puede ser imparable e irrecuperable si no se toman medidas con urgencia, ya que las tasas de desempleo y pobreza siguen creciendo de manera alarmante y continuarán así de confirmarse algunas medidas inaceptables, como la eliminación de la ayuda de 400 euros a los parados de larga duración.

El partido nacionalista apuesta por articular un amplio frente entre organizaciones políticas, sociales, sindicales y económicas, “con visión de futuro y sin sectarismos”, para buscar una salida a la crisis canaria que permita generar crecimiento, empleo y mantenimiento de los servicios públicos.

Este frente social también tiene que hacer entender al Gobierno de España y a Bruselas que las medidas que se están tomando frente a la crisis están llevando a Canarias al desastre, a alcanzar los 400.000 desempleados, a incrementar el número de parados que no reciben ningún tipo de prestación y que se acercan o están en la exclusión social y la pobreza.

En opinión de Nueva Canarias no se puede tratar a la comunidad que peores índices socioeconómicos presenta como lo está haciendo el Gobierno del Partido Popular que lidera Mariano Rajoy, demostrando una total insensibilidad y maltrato hacia los problemas de esta tierra.

Lo pagan los ciudadanos

“Canarias fue castigada en los presupuestos generales ya que el Partido Popular repartió los escasos recursos existentes de manera injusta y desequilibrada, dejándonos una vez más por debajo de la media de inversión estatal per cápita”, incumpliendo el artículo 96 del REF que Rajoy se comprometió a respetar en el debate de su investidura. Pero además han incumplido con la bonificación de las tasas aéreas, nos han perjudicado al eliminar las bonificaciones a la producción de energías renovables y también a la desalación de aguas. Han quitado el 65% de los fondos destinados a las obras de carreteras en el Archipiélago mientras que para el resto del Estado han incrementado esta partida en 400 millones de euros. “No es que no haya dinero, es que lo reparten de manera que castigan a una comunidad con la que uno de sus ministros mantiene un pulso insostenible sin seguir perjudicando a los ciudadanos”.