Buscar
viernes, 26 de abril de 2024 03:37h.

Nueva Canarias considera escandaloso que haya casi 88.000 personas canarias en lista de espera

Román Rodríguez exige “más recursos, mejor planificación y una organización más eficiente”

Román Rodríguez exige “más recursos, mejor planificación y una organización más eficiente”

Nueva Canarias considera escandaloso que haya casi 88.000 personas canarias en lista de espera

·         Se confirma la grave situación del sistema y la justificada insatisfacción de sus usuarios, como reflejan todas las encuestas

Nueva Canarias considera que las cifras de listas de espera sanitarias en Canarias dadas a conocer por el departamento del Gobierno canario constituyen un auténtico escandalo. ﷽﷽en un autlistas de espera en CAnariasestas

.000 CANARIOS EN LISTAS DE ESPERAándalo. “No es admisible que tengamos casi 88.000 personas en esa situacioon﷽﷽﷽﷽﷽﷽﷽tuaci usuarios y devoionder a las exigencias de los usuarios y devoilver el prestigio a la sanidad pón, entre las quirúrgicas, las consultas externas y las pruebas diagnósticas complementarias”, señala Román Rodríguez, que exige actuaciones urgentes para responder a las exigencias de los usuarios y devolver el prestigio a la sanidad pública.

Rodríguez considera que los gobiernos de Canarias han ocultado parte de la información en la última década, al no dar a conocer el número de personas que esperan por pruebas complementariasn.﷽﷽﷽﷽﷽﷽﷽﷽lizada, para tratar de maquillar la gravedad de la situacia informaciuer el prestigio a la sanidad p, para tratar de maquillar la gravedad de la situación.

“Estos datos, más de 87.000 ciudadanos y ciudadanas en las distintas listas de espera, son los que reiteradamente ha denunciado Nueva Canarias en nuestras intervenciones en el Parlamento de Canarias, mientras el Ejecutivo canario rebajaba las cifras de modo interesado”, asegura.

 

Urgencias

Para el portavoz parlamentario de NC estas elevadas cifras, junto a los problemas que atraviesan las urgencias, confirman “la grave situación que sufre el sistema sanitario de las Islas y justifican plenamente la valoración negativa que realizan sus usuarios en las distintas encuestas, colocando a Canarias a la cola, solo superada negativamente por la Comunidad de Valencia”.

Román Rodríguez considera que tras años de significativos recortes presupuestarios y de mala gestión, el Gobierno canario está obligado a revertir la situación de la Sanidad en el Archipiélago. “Es esencial y urgente tener una adecuada capacidad de respuesta a problemas como las listas de espera o la saturación de las urgencias; y trabajar para recuperar el prestigio de nuestra sanidad pública”.

Para ello, el presidente de Nueva Canarias aboga por “incrementar los recursos destinados a la Sanidad, la correcta planificación y la organización eficiente de los recursos”.