Buscar
sábado, 18 de mayo de 2024 17:06h.

Nueva Canarias pide al PP que devuelva el Carnaval a los ciudadanos

Pedro Quevedo denuncia que el grupo de gobierno "se ha cargado la esencia" de estas fiestas, su "carácter popular"





 

Nueva Canarias pide al PP que devuelva el Carnaval a los ciudadanos

Pedro Quevedo denuncia que el grupo de gobierno "se ha cargado la esencia" de estas fiestas, su "carácter popular"

Nueva Canarias (NC) en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha solicitado al grupo de Gobierno del Partido Popular (PP) que devuelva el Carnaval a los ciudadanos. El portavoz del grupo nacionalista, Pedro Quevedo, ha denunciado que los populares "se han cargado la esencia" de estas fiestas, el "carácter popular" de las mismas. 

La privatización de los bochinches y de los espacios donde se celebraban los “supuestos mogollones sólo consiguieron disuadir" a los carnavaleros, que no estaban dispuestos a soportar colas, cacheos y precios abusivos, según NC. Las decisiones del PP, agregó Quevedo, sólo consiguieron socializar las molestias y privatizar la fiesta, por lo que, " al final, han conseguido molestar a todos, a los carnavaleros y a los no carnavaleros".
Desde Nueva Canarias se ha criticado que "se haya acabado definitivamente" con los tradicionales mogollones por la dispersión de los lugares de la fiesta, por dimensionar mal los espacios elegidos provocando colas y problemas de aforo y por la privatización de los bochinches y los altos precios que tuvieron que pagar tanto los empresarios como los carnavaleros, lo que provocó "más botellón y segregación". 

También, agregó el portavoz municipal de NC, por incumplir con parte de los  empresarios, que denunciaron el enrejado que impedía el acceso a sus negocios y la falta de seguridad, lo que hizo que incluso algunos abandonaran el Carnaval antes de su finalización.
NC ha denunciado la "improvisación impropia" de las fiestas más importantes de esta ciudad, lo que provocó cambios de última hora en la organización de la cabalgata o con las orquestas, pilares fundamentales del carnaval palmense, que este año se vieron relegadas en su participación.

La “cabalgata exprés tampoco ha contentado a nadie" ya que,  para evitar la larga duración de la edición de 2012, hizo que fuera "excesivamente rápida", Una decisión que provocó que la inversión hecha por los carroceros "no pudiera ser recuperada".

Quevedo ha afirmado que el PP trató de cambiar algunas cosas para dar la "sensación de que se gobierna pero han fracasado rotundamente”. NC instó al grupo de gobierno a que haga una reflexión sobre el "fracasado" Carnaval de este año, "reconozca los errores" cometidos y "dé un giro total" para el año que viene.
Quevedo reiteró su llamamiento al consenso, recomendó que "no secuestre" estas fiestas porque pertenecen "a todos" los colectivos, los empresarios, los grupos del Carnaval e incluso, continuó el portavoz en la oposición, "pierda el miedo" a consultar a la ciudadanía sobre cualquier cuestión que afecte a la fiesta más importante y más popular de esta capital.