Buscar
domingo, 05 de mayo de 2024 00:22h.

La organización Inekaren denuncia el estado de la carretera Santa Cruz-Laguna ante el Cabildo

La organización Inekaren ha hecho entrega hoy de un modelo normalizado de queja solicitando una intervención completa para la adecuación de la carretera TF-180.

carretera sc ll 2

 

 

La organización Inekaren denuncia el estado de la carretera Santa Cruz-Laguna ante el Cabildo

Santa Cruz de Tenerife, 17 de marzo. La organización Inekaren ha hecho entrega hoy de un modelo normalizado de queja solicitando una intervención completa para la adecuación de la carretera TF-180.

  • La organización pide la realización de un proyecto para extender la “Avenida de los Menceyes” hasta Santa Cruz.
  • Se ha hecho entrega de la queja de manera formal en el registro de entrada del Cabildo de Tenerife con un dossier fotográfico adjunto del mal estado de la vía.

La organización Inekaren se ha desplazado hoy hasta el registro de entrada del Cabildo de Tenerife para hacer entrega de un modelo normalizado de queja donde han solicitado a los responsables del cabildo la reparación y acondicionamiento de la vía.

La organización ha descrito las deficiencias de la vía en tres grupos:

El firme, que presenta numerosos desperfectos, especialmente en dos de los tramos donde lo declaran como desperfectos muy graves que ponen en peligro la circulación y especialmente a los ciclistas.

La iluminación, Inekaren declara en su escrito que la vía carece de tramos iluminados lo cual es grave ya que en la vía están situados centros educativos y sanitarios.

Por último, la organización también ha analizado el estado de las aceras y medianas, criticando que la mayor parte de la vía carece de un margen adecuado para el tránsito peatonal suponiendo un peligro para los usuarios.

La organización se ha limitado a dar parte de la situación de la vía, pero ha declarado ante los medios que el objetivo final de dicha vía no debe ser otro que extender la Avenida de los Menceyes hasta Santa Cruz, instando a acometer el pertinente proyecto por parte de la administración y declaran, que en caso de no atender a la gravedad de la situación, movilizarán a su disposición a su personal técnico para presentar un proyecto que resuelva estas situaciones además, de realizar campañas de protestas y sensibilización en la zona.