Buscar
02:46h. lunes, 18 de octubre de 2021

señores gobernantes; aquí hay responsabilidades

La otra cara del volcán de Cumbre Vieja - GRUPO TAMARANT

 

FRASE TAMARANT

La otra cara del volcán de Cumbre Vieja - GRUPO TAMARANT

 Más de una semana antes de la erupción del volcán Cumbre Vieja estaba ocurriendo un enjambre de terremotos y explosiones a una profundidad de entre siete y diez kilómetros, situación que  indicaba que aquello era bastante serio, bastante feo… Pero las “autoridades” parece que no se sentían aludidas, le dieron largas...

Lo cierto es que tanto el presidente del Gobierno de Canaria Ángel Víctor Torres, como el presidente de Cabildo de la Isla de la Palma Mariano Hernández Zapata tenían en sus manos la información proporcionada por los vulcanólogos, como por los geólogos sobre el grado de peligrosidad en que se encontraba la situación, pero no movieron ni un pelo para evacuar con tiempo para que los habitantes pudieran recoger sus pertenencias, hasta que estalló el volcán arrojando una columna de fuego y lava espantosa…

Pero como ya sabemos, “de las desgracias ajenas siempre hay quien hace negocio” y la gente seguía sin evacuar, asta que al fin llegaron a evacuar a los mas cercanos al volcán de prisa y corriendo, “dándoles un plazo de 15 minutos” para que recogieran sus pertenencias, decisión completamente absurda y sin fundamento, pues en ese tiempo la gente se queda bloqueada y no saben ni que recoger y terminan abandonando pertenecías y recuerdos de toda su vida.

A seis días la erupcion volcánica sigue habiendo gente, en viviendas que están en el radio de acción del volcán, pero la situación sigue en un limbo, un enjambre de periodistas y televisiones y, ni un solo reportero ha preguntado ni pregunta, ¿Por qué no se ha evacuado esa gente cuando se encuentran en una situación de peligrosidad extrema?

¡¡Nada de nada!!, es una vergüenza ver a los reporteros tratando de jugar con la angustia de las familias que se han quedado sin viviendas. Así de descarado después de tanta desidia, nos montan una campaña de solidaridad pera pedir ayuda, como si fuéramos una republica bananera.

No señores gobernantes; aquí hay responsabilidades, el presidente del gobierno de Canarias y el presidente del Cabildo de La Palma, han incurrido en un delito de imprudencia temeraria, pues tenían la información para aliviar la situación de esos miles de personas, ordenando la evacuación con tiempo suficiente, para que pudiera evacuar y realojarse sin llegar a verse por ahí descarriados, peor que si hubieran sido emigrantes que llegan de forma inesperada. Es muy duro decir esto, pero también es cierto.

Más grave todavía, ha venido de visita el presidente del gobierno español Pedro Sánchez y el jefe del estado, Felipe d Borbón y su Sra. Leticia, que es periodista de profesión, por lo tanto es difícil de creer que de entre tantas personalidades, nadie pregunte o se interese, ¿por qué no se ha evacuando esa gente a tiempo y por qué siguen habiendo familias viviendo en situación de riesgo?, -me refiero a estos días atrás-. Pues nunca pensé que el presidente del gobierno ni el jefe del estado fueran unos ceporros.

Eso sí, siempre hay gente que hace negocio con las desgracias ajenas, algo sí como los fondos buitres o las eléctricas… Por lo tanto pedimos la dimisión del presidente del Gobierno de Canarias Ángel Víctor Torres y del presidente del Cabildo de La Palma Mariano Hernández Zapata.    

Vaya toda nuestra Solidaridad con nuestros compatriotas d la isla canaria de La Palma

grupo tamarant

 

mancheta 37