Buscar
sábado, 04 de mayo de 2024 13:06h.

Pedro Quevedo propone la creacion de una oficina municipal contra los desahucios

 El candidato de NC a la Alcaldía de Las Palmas de Gran Canaria propugna que el Ayuntamiento se centre en las labores de intermediación

Pedro Quevedo propone la creación de una oficina municipal contra los desahucios

 El candidato de NC a la Alcaldía de Las Palmas de Gran Canaria propugna que el Ayuntamiento se centre en las labores de intermediación

El candidato de Nueva Canarias (NC) a la Alcaldía de Las Palmas de Gran Canaria en las elecciones del próximo mes de mayo, Pedro Quevedo, propuso la creación de una oficina municipal contra los desahucios de viviendas. El también concejal nacionalista propugnó que el Ayuntamiento se centre además en las labores de intermediación entre los afectados, las inmobiliarias  y las entidades bancarias.

“No vamos a aceptar que los desahucios son inevitables” dijo el candidato de NC a la Alcaldía al anunciar su compromiso para crear una oficina municipal contra los desahucios y la vivienda digna.

Pedro Quevedo habló de la creación de un parque de viviendas de alquiler a precios asequibles acordado con inmobiliarias y entidades financieras. “Han acumulado muchos inmuebles que están actualmente vacíos”, producto en gran medida de los desahucios, y el Ayuntamiento, continuó, debe impulsar que sean puestos a disposición ciudadana con precios asequibles.

La oficina municipal, según Quevedo, se centrará también en las labores de intermediación entre los afectados, las entidades bancarias y las inmobiliarias para tratar de resolver los procesos de ejecución hipotecaria.

Para Nueva Canarias, el Ayuntamiento,  desde su ámbito competencial, tiene que ayudar a aquellos que están en situaciones dramáticas, a punto de perder su hogar porque no pueden pagar sus hipotecas como consecuencia de la crisis económica.

Estas líneas de trabajo fueron explicadas por el candidato de NC a la Alcaldía durante la presentación, este fin de semana, de la plancha electoral, caracterizada por la juventud, la renovación y la formación. Un equipo de personas, añadió Pedro Quevedo, con “las que vamos a vencer la insensibilidad social, la falta de estímulos a la participación de los ciudadanos y la absoluta intrascendencia” que ha caracterizado al  grupo de gobierno local del PP.