Buscar
viernes, 17 de mayo de 2024 01:07h.

Podemos abre una nueva etapa de participación ciudadana en la política canaria

El Grupo Parlamentario recorre el Archipiélago para mantener contacto directo con colectivos y ciudadanía.

Podemos abre una nueva etapa de participación ciudadana en la política canaria

  • El Grupo Parlamentario recorre el Archipiélago para mantener contacto directo con colectivos y ciudadanía.
  • Podemos intercambia información y escucha demandas sociales, con el fin de trasladarlas a la Cámara 
  • El diputado Juan Márquez inició esta semana en La Palma los primeros contactos con colectivos de la isla.

Fiel a su compromiso electoral, Podemos ha iniciado su trabajo en cada una de las Islas, abriendo una nueva etapa de participación ciudadana en la vida política canaria. Las siete personas que integran el grupo parlamentario, aún siendo elegidas en diferentes circunscripciones, recorren el archipiélago para mantener contacto directo con colectivos sociales y ciudadanía en general. El objetivo es intercambiar información y escuchar sus demandas, haciendo de transmisores, trasladándolas al Parlamento canario.

El diputado de Podemos Juan Márquez inició su ronda de contactos esta misma semana en La Palma. En primer lugar, se entrevistó con la Asociación de discapacidad física de La Palma, ADFILPA, e invitó a su presidente a participar en la comisión parlamentaria del área, donde podrá exponer los problemas derivados de las numerosas barreras arquitectónicas existentes en el Archipiélago y la ausencia de mecanismos de inspección  del cumplimiento de las normativas urbanísticas vigentes.

Márquez se reunió también con la Plataforma por un nuevo modelo energético para La Palma, desde la que le transmitieron la buena acogida a su visita, por tratarse del primer parlamentario autonómico que se ha acercado a escuchar sus reivindicaciones. Así mismo, aseguraron que, hace apenas 50 años, la isla se autoabastecía con energías renovables.

Por su parte, la Plataforma en defensa de la gestión pública del agua en Los Llanos de Aridane facilitó a Márquez un listado detallado de los numerosos recursos naturales desaprovechados actualmente en La Palma.

Podemos abre así una nueva etapa de participación ciudadana en las administraciones públicas, cumpliendo su compromiso de mantener una acción política enraizada en los colectivos sociales y las personas.

Así como Juan Márquez mantendrá contactos continuados con colectivos de La Palma, el resto de la representación parlamentaria de Podemos lo hará en otras islas: Noemí Santana, en El Hierro; Conchi Monzón, Gran Canaria; Asun Delgado, Tenerife; Paco Déniz, La Gomera; Natividad Arnaiz, Fuerteventura; y María del Río, Lanzarote.