Buscar
07:55h. Martes, 23 de Abril de 2019

Podemos acusa a PSOE y CC de hacer política con el sufrimiento de los canarios

 

MILA HORMIGA PODEMOS

·         “Celebramos todo paso en pro de la sanidad pública pero la hipocresía política duele”, recrimina Mila Hormiga, consejera de Podemos en el Cabildo de Tenerife

Podemos acusa a PSOE y CC de hacer política con el sufrimiento de los canarios

·         Podemos en el Cabildo de Tenerife presentó una moción para incluir en los Presupuestos de 2018 las obras de los hospitales del Norte y del Sur de Tenerife que los grupos rechazaron.

·         Ahora, el PSOE copia la iniciativa morada y consigue que sea aprobada en pleno.

·         “Celebramos todo paso en pro de la sanidad pública pero la hipocresía política duele”, recrimina Mila Hormiga, consejera de Podemos en el Cabildo de Tenerife.

 El pasado 4 de diciembre, el grupo Podemos en el Cabildo de Tenerife presentó una moción para instar al Gobierno de Canarias a aumentar la partida económica de los Presupuestos de 2018 con el objetivo de culminar las obras en los hospitales del Norte y del Sur de Tenerife.

La moción fue rechazada tanto por CC como por PSOE que, aunque de acuerdo con la necesidad de terminar esas obras de fundamental importancia para el pueblo de Tenerife, no consideraron que tuviera la emergencia de formar parte de los Presupuestos de la Comunidad Autónoma en 2018.

En el pleno de abril, durante el debate sobre la orientación general de la política insular de Tenerife, el PSOE copió la iniciativa morada y presentó una propuesta de resolución para instar al Gobierno regional a que finalice las obras de los hospitales del Norte y del Sur de Tenerife.

“Es inadmisible que el grupo del PSOE en el Cabildo juegue a hacer política con el sufrimiento de los ciudadanos. No se entiende que ‘copien’ una moción que presentamos en diciembre para que se incluyera en los presupuestos del Gobierno de Canarias. Moción que además rechazaron junto a CC y ahora, ¿la quieran presentar cuando ya los presupuestos están aprobados?”, reclama Mila Hormiga, consejera de Podemos en el Cabildo de Tenerife.

“No les importa la salud de los vecinos del norte y del sur de Tenerife, sólo buscan la foto previa a las elecciones. Así le dan tiempo a las clínicas concertadas para que busquen otros productos sanitarios rentables”, denuncia Hormiga, que considera que PSOE y CC están “jugando a hacer política con la Sanidad, midiendo tiempos por el rédito electoral y sin darse cuenta del sufrimiento que provocan sus decisiones”.

La misma iniciativa que Podemos Canarias propuso en diciembre ha sido admitida a trámite ahora gracias al PSOE por lo que solo queda celebrar “todo paso en pro de la Sanidad pública, pero la hipocresía política duele y mucho”, admite la consejera.

Hormiga recuerda que “el tiempo debe medirse por los problemas resueltos para los ciudadanos, no por el rédito que eso ocasione para estar cuatro años más en la poltrona”. Desde Podemos en el Cabildo seguiremos luchando por la defensa de la Sanidad Pública y universal para todos los vecinos de Tenerife, hayan nacido donde hayan nacido, sea en el sur, en el norte o en área metropolitana.

 

podemos canarias