Buscar
13:30h. miércoles, 02 de diciembre de 2020

Sí Podemos propone al Gobierno de Canarias que la Cultura sea considerada “bien esencial” y “derecho de la ciudadanía” en el Pacto para la Reactivación

 

FRASE MMM

Sí Podemos propone al Gobierno de Canarias que la Cultura sea considerada “bien esencial” y “derecho de la ciudadanía” en el Pacto para la Reactivación

 

  • Para Manolo Marrero la Cultura “debe estar, como eje transversal, en la Agenda Canaria 2030 y en las estrategias de cambio del modelo turístico, ya que actúa como un importante y estratégico valor añadido a una oferta de excelencia”.

 

  • “Las industrias creativas deben estar dentro de las estrategias de desarrollo económico e internacionalización de la economía canaria”.

 

El Grupo Parlamentario Si Podemos Canarias considera que “la Cultura en Canarias debe ser considerada como un bien esencial para nuestra cohesión social, territorial y, por tanto, como un derecho de la ciudadanía” que debe incluirse en el Pacto para la Reactivación Social y Económica de Canarias.

Ésta, por tanto, es una de las aportaciones que Sí Podemos Canarias ha trasladado al documento enviado al presidente del Gobierno, Ángel Víctor Torres, incluyendo que “la Cultura esté, como eje transversal, en la Agenda Canaria 2030 y en las estrategias de cambio del modelo turístico, ya que actúa como un importante y estratégico valor añadido a una oferta de excelencia”.

“Las industrias creativas deben estar dentro de las estrategias de desarrollo económico e internacionalización de la economía canaria, pues sectores como el audiovisual ofrecen una oportunidad de diversificación económica con una alta productividad, actuando como tractor de otros servicios y sectores económicos”, afirma el portavoz parlamentario de Sí Podemos Canarias, Manuel Marrero.

Por todo ello, se incluye en el Pacto para la Reactivación Social y Económica de Canarias avanzar en “la mejora presupuestaria del área de Cultura, teniendo en cuenta que, dicha inversión, se multiplica gracias a una alta productividad, a la creación de empleo e impacto en el PIB”.

Por último, Marrero recuerda que formando parte de este sector se halla el patrimonio cultural e histórico, “potente elemento de cohesión social e identitario del pueblo canario, por lo que su atención debe ser de consideración política”.

“A su alrededor existe una red de ámbito académico, empresarial, difusión, educativo y de disfrute social que debe potenciarse”, concluye.

manolo marrero

 

MANCHETA 21