Buscar
viernes, 17 de mayo de 2024 01:07h.

PODEMOS Santa Brígida se desmarca de la Plataforma "Recuperar lo nuestro, no al Mamotreto"

Podemos Santa Brígida comunica que no participará en la Plataforma “Recuperemos lo nuestro: no al mamotreto”, por las siguientes disconformidades con su manifiesto de constitución:

Podemos Santa Brígida comunica que no participará en la Plataforma “Recuperemos lo nuestro: no al mamotreto”, por las siguientes disconformidades con su manifiesto de constitución:

PRIMERO: Entendemos que una Plataforma que pretende “generar un movimiento ciudadano”, no puede estar compuesta en su mayoría por partidos políticos. Podemos siempre estará al lado de los movimientos ciudadanos reales, pero no sustituyéndolos.

SEGUNDO: A la vista de la sentencia (y no estando en contra de la resolución del contrato), entendemos que afirmar que la resolución del contrato vaya a “evitar la indemnización de 3743,03€ diarios por cada día adicional de paralización desde el 17 de marzo de 2011”, es una afirmación engañosa, pues existen dudas razonables de que esto sería así. La sentencia dice “...indemnización de 3743,03€ diarios por cada día adicional de paralización desde el 17 de marzo de 2011, cuyo importe final habrá que determinarse en la fase ejecutiva del presente proceso...”, dejando así sin determinar la fecha en la que se termine el cómputo ni en base a qué se estipulará.

TERCERO: Estando de acuerdo con que era necesaria la contratación de un equipo jurídico externo, esto llega tarde.

Se tendría que haber hecho una propuesta concreta en el pleno extraordinario del pasado 26 de diciembre, antes de que aprobaran el mismo equipo jurídico. A estas alturas apenas queda tiempo para que se lleven a cabo otras actuaciones jurídicas dentro de plazo.

CUARTO: Para exigir al consistorio que cumpla con los acuerdos plenarios, no creemos necesaria la creación de una Plataforma-Coalición de la oposición.

QUINTO: Estamos totalmente de acuerdo en que se deben promover las acciones legales oportunas para esclarecer las posibles responsabilidades penales, pero esto nos suscita 2 grandes dudas:

1.- ¿Cómo se va a financiar la Plataforma-coalición para sufragar el coste de un abogado penalista?

2.- Siendo integrantes de la Plataforma-coalición dos personas que han formado parte de los grupos de gobierno que nos han llevado a esta situación ¿se puede garantizar la imparcialidad y total transparencia en las citadas acciones?

Por todo lo anterior consideramos que se trata de mera propaganda política, ya que no tiene ninguna utilidad práctica para la defensa de los intereses del municipio.No forma parte de nuestro ADN hacer un uso fraudulento de los problemas del municipio para hacer campaña electoral.