Buscar
martes, 07 de mayo de 2024 07:58h.

Podemos Tenerife se solidariza con la lucha de la saharaui Takbar Haddi

La organización invita a sus militantes y simpatizantes a participar en la concentración convocada en su apoyo para este miércoles.

Podemos Tenerife se solidariza con la lucha de la saharaui Takbar Haddi

•    La organización invita a sus militantes y simpatizantes a participar en la concentración convocada en su apoyo para este miércoles.


El Consejo Ciudadano Insular de Podemos en Tenerife se solidariza con la lucha de la saharaui Takbar Haddi, que desde el pasado 15 de mayo mantiene una huelga de hambre indefinida ante la sede del Consulado de Marruecos en Las Palmas de Gran Canaria para exigir que se le entregue el cuerpo de su hijo Mohamed Lamine Haidala que falleció el pasado 8 de febrero en una cárcel marroquí, con el fin de darle una sepultura digna.

El órgano coordinador de Podemos en Tenerife invita a la ciudadanía de la isla y a sus militantes y simpatizantes a participar en la concentración que se celebrará este miércoles, 3 de junio, a las 19.00 horas frente a la sede de la Subdelegación del Gobierno en Santa Cruz de Tenerife.  

La concentración forma parte de una convocatoria realizada en todo el país bajo el lema Justicia para Haidala, impulsada en Canarias por la Plataforma Canaria de Apoyo al Pueblo Saharaui, con el fin de dar la oportunidad a que la ciudadanía exprese su solidaridad con Takbar Haddi y para que exija al gobierno español que asuma su responsabilidad histórica ante la situación del Sáhara.

Haddi reclama la realización de una autopsia independiente, que se depuren responsabilidades policiales, el castigo a los cinco autores del asesinato de su hijo y que se ponga fin al cerco policial marroquí a la casa de su familia en El Aaiún.

El caso que denuncia esta madre saharaui es la expresión de la opresión constante a la que es sometida la población saharaui en los territorios saharauis ocupados por parte de Marruecos. Allí, las fuerzas de ocupación y represión marroquíes someten a la población saharaui a todo tipo de vejaciones, torturas, desapariciones forzosas, juicios sumarísimos, cárcel, violaciones, asesinatos, expolio de sus recursos naturales, entre otras acciones.

Integrantes del Consejo CIudadano Insular con carteles alusivos a la huelga de hambre de Takbar Haddi.