Buscar
sábado, 18 de mayo de 2024 09:48h.

Por el aborto libre y gratuito - Canarias por la Izquierda-Sí se puede


El Movimiento Político y Social CANARIAS POR LA IZQUIERDA-SÍ SE PUEDE (CxI) manifiesta su rechazo más contundente a la pretendida reforma de la Ley de Interrupción del Embarazo auspiciada por el Ministro Gallardón.
COMUNICADO
DE
CANARIAS POR LA IZQUIERDA-SÍ SE PUEDE


 
POR EL ABORTO LIBRE Y GRATUITO
 
La mitad del cielo aún es prisionera.

El Movimiento Político y Social CANARIAS POR LA IZQUIERDA-SÍ SE PUEDE (CxI) manifiesta su rechazo más contundente a la pretendida reforma de la Ley de Interrupción del Embarazo auspiciada por el Ministro Gallardón.

La actual Ley de Interrupción del Embarazo, con todas sus limitaciones e insuficiencias, no deja de ser una conquista democrática del movimiento popular y un avance de la lucha de las mujeres para decidir sobre su cuerpo.

No es la ley perfecta ni la que quisiéramos, pero así y todo, la pretensión del siniestro ministro de justicia de modificarla en perjuicio de la decisión libre de las mujeres para abortar, cuando al feto se le diagnostiquen graves malformaciones, es un golpe más a la democracia y a la libertad.

Somos conscientes de que vivimos una época que quieren oscurecer estos hijos del franquismo que nos gobiernan. Vuelven de la caverna, envueltos en hisopos y casullas, preocupándose más por las almas que por lo corpóreo, deseando agradar a sus padres espirituales y pasando por encima de las mujeres y de su derecho a elegir sobre ella misma.

Mientras condenan con sus reformas laborales, de pensiones, desmantelamiento de la mal llamada ley de dependencia, cierre de centros de apoyo a las mujeres maltratadas, etc., levantan la falsa bandera de la lucha contra el aborto libre y gratuito, sometido a la sola decisión de las mujeres. No les importa el paro, la miseria de los pensionistas atacados por el pago farmacéutico, la congelación de las pensiones, la reducción de los sueldos de los trabajadores públicos, la chulería patronal…

Les preocupa, encabezados por el hipócrita ministro, indultador de corruptos y prevaricadores, que una mujer pueda decidir libremente no traer al mundo a un feto con graves malformaciones.

Mientras machacan a los más débiles y desfavorecidos y se ensañan con los empleados públicos, mientras presionan fiscalmente a los pequeños empresarios y trabajadores autónomos, cerrando los ojos a la malversación bancaria y al lavado de dinero, el Ministro y sus compañeros de partido se llenan la boca con palabras grandilocuentes, más dignas de épocas falangistas que creíamos superadas.

Es precisa una reacción enérgica de todas las mujeres de este país contra esta pretensión. Es preciso que las mujeres y hombres de este país recuerden que la democracia no está conquistada definitivamente. Que día a día es necesario el esfuerzo de todos para defender los derechos sociales, desde el aborto a las pensiones hasta el derecho al trabajo, la vivienda, la sanidad y la educación.

Las pasadas manifestaciones del  19 de Julio han sido una demostración de fuerza democrática. Ese camino de lucha, iniciado por los mineros y los empleados públicos es el único camino que nos dejan. Las mujeres canarias lo emprenderán y encontraran en CxI una organización solidaria con ellas y dispuesta a apoyarlas.

 

POR EL ABORTO LIBRE Y GRATUITO.

NO A LA REFORMA DE LA LEY DE INTERRUPCIÓN DEL EMBARAZO.

 

Canarias, 26 de Julio de 2012