Buscar
jueves, 09 de mayo de 2024 10:54h.

Presentación de la candidatura Unid@s por Tegueste

Se conforma la coalición más importante que hay en la Villa para liberar al pueblo del clientelismo al que está sometido

Presentación de la candidatura Unid@s por Tegueste

Se conforma la coalición más importante que hay en la Villa para liberar al pueblo del clientelismo al que está sometido

Hace unos días se ha realizado la presentación en el municipio de Tegueste de la candidatura “Unid@s por Tegueste”, una coalición electoral integrada por Izquierda unida Canaria- Los Verdes, Equo, el círculo municipal de Podemos y personas independientes.

Esta candidatura, encabezada por María Pilar Villarmín Chamorro, profesora que ha ejercido la docencia en el extinto colegio del Portezuelo y en el CEIP Teófilo Pérez, es el resultado de más de dos meses de reuniones, en los que se ha buscado la unidad de los sectores progresistas, estando abierta a todas las personas y grupos que quisieron participar.

Una vez aprobado el código ético, que se encuentra en la web, al que se van a comprometer los futuros miembros del consistorio y la definición de la línea programática, se conformó la candidatura mediante elecciones primarias en las participaron decenas de personas.

El objetivo principal de esta candidatura es representar los intereses de la mayoría social afectada por la crisis, buscando una salida en beneficio de todos. ‘Queremos salvaguardar los servicios públicos, y nos oponemos a su progresivo desmantelamiento. Es nuestra intención defender y mejorar la atención sanitaria y educativa pública, en colaboración con las demás instituciones implicadas. Es también nuestro afán preservar el medio ambiente y la actividad agraria, y promocionar las actividades económicas sostenibles y generadoras de empleo; promoveremos el uso de energías renovables, evitando el consumo contaminante’ comenta Villarmín.

‘Nos comprometemos a auditar las cuentas públicas municipales, comprobar su validez e idoneidad, a denunciar cualquier desviación  o gasto ilícito; también, si formamos gobierno municipal, a disminuir drásticamente los gastos de representación, dietas y sueldos de los cargos electos, destinando el dinero recuperado a la atención social. Buscaremos la participación vecinal. Actuaremos con transparencia, dando información permanente de nuestra actividad, y consultaremos al vecindario todos los asuntos importantes’ acababa diciendo la candidata.