Buscar
viernes, 10 de mayo de 2024 00:00h.

Sí se puede rechaza la propuesta del presidente del Cabildo sobre el crecimiento de la oferta turística

El portavoz insular de Sí se puede, Fernando Sabaté, recuerda que “ni siquiera el crecimiento turístico desmesurado, en los supuestos tiempos de bonanza, pudimos resolver la lacra del desempleo”.

Sí se puede rechaza la propuesta del presidente del Cabildo sobre el crecimiento de la oferta turística

Consideran que la receta de más crecimiento turístico como solución al paro, responde a un modelo agotado y depredador del territorio

El portavoz insular de Sí se puede, Fernando Sabaté, recuerda que “ni siquiera el crecimiento turístico desmesurado, en los supuestos tiempos de bonanza, pudimos resolver la lacra del desempleo”. La organización ecosocialista explica que en esos años de crecimiento y en los anteriores, “nuestra economía creció afectando gravemente a nuestro entorno natural y destruyendo sectores amplios del territorio, al tiempo que socavamos las bases de la industria turística, cuyos atractivos principales son la calidad de nuestro clima y nuestro paisaje”.

 

En Sí se puede piden una reflexión seria al grupo de gobierno del Cabildo, en concreto a su presidente Carlos Alonso, sobre esas políticas continuistas, asegurando que “pueden puede llevar a la Isla al abismo”. Sabaté cree que “ya no valen los parches para combatir el desempleo, hay que entrar al fondo de la cuestión, en la reestructuración de la economía insular, que actualmente esta desarticulada y es totalmente dependiente”.

La formación de izquierdas cree que desde el Cabildo se debe apostar por diversificar la economía y por una nueva legislación para el sector primario de Canarias, que explicite el carácter estratégico de dicho sector para garantizar la soberanía alimentaria y la sostenibilidad económica, ecológica y social de sus actividades, además de apostar por fomentar el sector industrial ligado a las energías renovables.

El portavoz insular, Fernando Sabaté, finalmente manifiesta que se debe reorientar el turismo no a más cantidad, sino hacia aquel turismo de calidad entendido como expresaba José Saramago, “el que acude a los territorios que se respetan a sí mismos”. Desde Sí se puede consideran que no se trata de aumentar la oferta o potenciar el todo incluido, más bien de favorecer un turismo no necesariamente de alto poder adquisitivo, pero sí interesado en conocer un espacio donde se respeta la naturaleza, un turismo fidelizado y que distribuye su gasto de forma más equitativa por el conjunto del territorio insular, nutriendo a miles de pequeñas economías, y que permanezca más tiempo en el destino porque el lugar que le acoge oferta múltiples y variados atractivos

http://www.alternativasisepuede.org/