Buscar
martes, 14 de mayo de 2024 02:35h.

Quevedo censura el tono "impertinente y despectivo" del presidente del Gobierno estatal del PP

El diputado anuncia la retirada del apoyo crítico dado a Mariano Rajoy en su debate de investidura






 

Quevedo censura el tono "impertinente y despectivo" del presidente del Gobierno estatal del PP

El diputado anuncia la retirada del apoyo crítico dado a Mariano Rajoy en su debate de investidura

El diputado de Nueva Canarias Pedro Quevedo, censuró el tono "impertinente y despectivo" del presidente del Gobierno estatal del Partido Popular (PP), Mariano Rajoy, en el debates del estado de la nación. Quevedo anunció la retirada del apoyo crítico dado  a Mariano Rajoy en su debate de investidura plasmado en dos votos de abstención.

La contestación de Mariano Rajoy a la intervención de hoy de la diputada de CC Ana Oramas, para Quevedo, "como mínimo, fue impertinente". Los diputados nacionalistas, continuó, "no podemos aceptar" la actitud "despectiva e impertinente" de un presidente estatal porque es "absolutamente inadecuado".

El diputado puntualizó que Ana Oramas se limitó a recordar el "conjunto de incumplimientos de los compromisos" adquiridos por el jefe del Ejecutivo en su debate de investidura.

Si a Mariano Rajoy "no le gusta que le recuerden sus incumplimientos, menos nos gusta a los nacionalistas canarios que se nos maltrate como nunca antes en la historia democrática" española, denunció Quevedo.

El parlamentario nacionalista reprochó a Rajoy que pretendiera "apuntarse como tantos" del PP los hechos diferenciales logrados por Canarias. "No se puede aceptar" que presente como una consecución de su Ejecutivo, continuó, el mantenimiento de la subvención del 50% del billete aéreo para los residentes porque, "de no protestar, lo hubiera rebajado". Hizo hincapié en que esta ayuda "no es una prebenda sino una expresión de los derechos de los canarios".


Para Quevedo "tampoco" se puede aceptar que diga que "cumple" con el empleo cuando la dotación para 2013 del Plan Integral de Empleo (PIEC) se rebajó de 42 millones de euros a 10 millones de euros, en una comunidad con el 35% de su población activa sin empleo.

En términos similares se pronunció con la exigencia del certificado de empadronamiento porque supone un "retroceso de 40 años", el recorte de 50 millones de euros para la renovación de la planta alojativa turística obsoleta, la eliminación de las ayudas para la desalación del agua y la reducción de las inversiones, entre otras afecciones para las Islas.

Quevedo anunció que, si al jefe del Ejecutivo estatal "le molesta que le digan las verdades, más nos molesta a los canarios que se maltrate a nuestra tierra".  Adelantó que "seguiremos" en la línea de denunciar y recordar sus "incumplimientos".

Pedro Quevedo informó de la decisión de retirar el apoyo crítico dado por los dos diputados nacionalistas a Mariano Rajoy en su investidura y que se plasmó en sendos votos de abstención. "No ha hecho honor ni a su palabra ni a sus compromisos", sentenció Quevedo.