Buscar
jueves, 16 de mayo de 2024 10:26h.

Rechazo generalizado de la sociedad a la visita de Wert

El STEC-IC defiende el derecho a la manifestación y expresión y denuncia la represión policial 

Rechazo generalizado de la sociedad a la visita de Wert

El STEC-IC defiende el derecho a la manifestación y expresión y denuncia la represión policial 

Las 5000 personas que se congregaron en los alrededores de La Catedral de La Laguna recibieron a un hombre invisible, Wert entró de tapadillo, a escondidas y dando la espalda a los representantes de la Escuela Pública y de la Sociedad Civil que se manifestaban pacíficamente. Vino por la finalización de las obras en La Catedral, pero no para interesarse por las consecuencias que están trayendo para la propia Universidad de La Laguna y para los centros de la Educación Pública sus decisiones en materia educativa.

No vio, o no quiso ver, o no le interesaba ver como aquellos que dice defender piden a gritos que se vaya y con él la LOMCE y sus políticas de becas, tasas universitarias, libros de texto y presupuestos recortados. Los allí presentes, por el contrario, defendían una Escuela Pública de calidad, universal, gratuita, laica y no sexista. Es decir, todo lo contrario a lo que hace y dice el ministro de educación.

Junto a él, blindándolo un ejército de 300 policías y un helicóptero de la Policía Nacional que sobrevolaba La Laguna a intervalos. Un desmedido despliegue de fuerza intimidatoria tan gratuita como innecesaria.

El STEC-IC denuncia y condena la acción policial que se saldó con cuatro detenidos y varios heridos y reclama explicaciones a la delegada del Gobierno en Canarias. Asimismo, como sindicato mayoritario en educación, se suma a la petición de que se declare oficialmente persona non grata a José Ignacio Wert por parte del Ayuntamiento de La Laguna.

Asimismo, cabe señalar la tremenda contradicción puesta de manifiesto por el Gobierno de Canarias que, por una parte, dice rechazar la política educativa del ministro Wert y, por otra, envía a su presidente, Paulino Rivero, a acompañar a un ministro, nefasto para la Educación Pública canaria, en una visita de la que ni siquiera era oficialmente su anfitrión.

Los docentes, alumnos/as, familias de la comunidad educativa y los diversos y variados colectivos que se manifestaron el día 25 de enero, merecen que se les escuche y que se tengan en cuenta sus reivindicaciones, tanto en materia educativa como en otras cuestiones de interés público. Reiteramos, una vez más, nuestras peticiones de una mayor participación de la sociedad en la toma de decisiones políticas, es decir, abogamos por una democracia real, participativa y, en este caso, que redunde en la defensa de la educación pública.

Secretariado Nacional del STEC-IC