Buscar
07:18h. Domingo, 26 de Mayo de 2019

SCTF Izquierda Unida rechaza los despidos en la Sociedad de Desarrollo Local, basados en una auditoría fraudulenta

Ramón Trujillo denuncia la asfixia económica de la SdD en una ciudad con más de 25.000 parados

SCTF Izquierda Unida rechaza los despidos en la Sociedad de Desarrollo Local, basados en una auditoría fraudulenta

Ramón Trujillo denuncia la asfixia económica de la SdD en una ciudad con más de 25.000 parados

El concejal de Iuc en Santa Cruz afirma que hay en marcha una campaña de desprestigio de la Sociedad para justificar los despidos

 Santa Cruz de Tenerife. 17 de marzo de 2016. El concejal de Izquierda Unida Canaria en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Ramón Trujillo, denuncia los despidos en la Sociedad de Desarrollo Local de Santa Cruz de Tenerife, basados en un informe “metodológicamente fraudulento” elaborado por la consultoría Pricewaterhouse Cooper. Ramón Trujillo cree que el informe forma parte de una campaña de desprestigio de la actuación de la Sociedad de Desarrollo Local con la única finalidad de justificar los recortes en gastos de personal. “La decisión es política, no de índole práctica”, afirma.

El Consejo de Administración de la SdDL celebra hoy una reunión en la que analizará el informe elaborado por la consultora externa, que ha sido duramente criticado por el comité de empresa y por el sindicato Comisiones Obreras al considerar que el estudio está plagado de “graves fallos” y de “datos falseados” urdidos para justificar la reducción de la plantilla.

El concejal de izquierda asistirá a la reunión con la propuesta de que se paralicen los despidos y que se use de manera óptima el potencial de los trabajadores de la Sociedad de Desarrollo Local en generar empleo, en una ciudad con más de 25.000 parados.

La propuesta de la empresa a la plantilla incluye el despido de 8 trabajadores; una cifra que puede ser mayor si no se cumple el objetivo trazado por la empresa pública de ahorrar 300.000 euros en concepto de personal. Además contempla la eliminación de todos los pluses personales existentes, incluidos los de consolidación por convenio; la congelación salarial a partir del cuarto trienio y una nueva valoración de la antigüedad que no tendrá en cuenta los trienios ya consolidados.

La propuesta también incluye puntos “arbitrarios”, como la concesión de complementos de puesto con un rango de 100 a 500 euros al mes, sin que se especifique la naturaleza de estos complementos o el reconocimiento de categoría de Técnico superior a todos los licenciados, desarrollen o no funciones superiores.

Puntos que Trujillo considera deben ser analizados a la luz de otros datos e informes, más solventes que el elaborado por Pricewaterhouse Cooper. El concejal de IUc pedirá una auditoría externa que analice con rigor el “desastre económico” de la Sociedad de Desarrollo Local y no se “solvente despidiendo trabajadores”.

El concejal de Izquierda Unida defenderá la propuesta de negociación colectiva para los años 2016-2020 presentada por Comisiones Obreras y que cese la campaña de desprestigio lanzada en la prensa local contra los trabajadores donde se utilizan cifras falseadas por la consultoría en su informe y que ya el sindicato desmontó.

Según el estudio de la consultoría los Técnicos superiores de la Sociedad de Desarrollo Local cobran entre 31.000 y 51.000 euros, cuando en realidad cobran 24.682 euros y los Técnicos de Grado Medio cobrarían 31.000 euros, según Pricewaterhouse, cuando en realidad cobran 23.266 euros.