Buscar
21:39h. miércoles, 01 de diciembre de 2021

Sí se puede Arona presenta una propuesta para que la comida sobrante de los hoteles sea usada en los comedores sociales


La portavoz de los ecosocialistas aroneros, Davinia Rodríguez, también pide que la concejala de Servicios Sociales, Clara Pérez, presente en el pleno los proyectos u otras acciones relativas en torno a la creación de comedores sociales en las medianías y en la costa del Municipio de Arona.

Sí se puede Arona presenta una propuesta para que la comida sobrante de los hoteles sea usada en los comedores sociales

Reclaman que se hagan públicos informes sobre los niveles de precariedad y desnutrición infantil en Arona

Hace pocos días el Comité Local de Sí se puede en Arona presentó en el registro municipal una propuesta para la creación de comedores sociales en el municipio, ante la creciente demanda social existente.

En este documento la portavoz de los ecosocialistas aroneros, Davinia Rodríguez, también pide que la concejala de Servicios Sociales, Clara Pérez, presente en el pleno los proyectos u otras acciones relativas en torno a la creación de comedores sociales en las medianías y en la costa del Municipio de Arona.

Desde Sí se puede solicitan igualmente al Ayuntamiento que estudie la idea que ha llevado a cabo un hotel de Benidorm que ha decidido utilizar los excedentes de sus restaurantes para los comedores sociales. La organización de izquierdas cree que es posible la implicación de las instalaciones turísticas con el reparto de los alimentos elaborados óptimos, que actualmente son tirados a diario, para que sean destinados a los comedores escolares y su uso también mediante el voluntariado local para las personas necesitadas de este territorio del suroeste.

Proponen asimismo la apertura de los comedores escolares cerrados para activar este recurso para los hijos de las personas paradas y sin prestaciones. Davinia Rodríguez también cree que es necesario que se de a conocer los informes que disponga el Ayuntamiento sobre los niveles de precariedad y desnutrición infantil en Arona, para poder dar una mejor respuesta ante un problema que también se está sufriendo con fuerza en el Sur, a pesar del turismo .