Buscar
sábado, 04 de mayo de 2024 14:19h.

Sí se puede exige la dimisión de los altos cargos del PP implicados en el caso Bárcenas


Fernando Sabaté, portavoz Insular de Sí se puede, ha mostrado el rechazo de su organización ante un nuevo caso de corrupción política que en su opinión evidencia un grave problema que existe en el Estado español y para el que reclaman dimisiones y una actuación judicial contundente

Sí se puede exige la dimisión de los altos cargos del PP implicados en el caso Bárcenas

Reclaman una gran respuesta ciudadana para acabar con la protección de aquellos que usan los recursos públicos en su beneficio

Fernando Sabaté, portavoz Insular de Sí se puede, ha mostrado el rechazo de su organización ante un nuevo caso de corrupción política que en su opinión evidencia un grave problema que existe en el Estado español y para el que reclaman dimisiones y una actuación judicial contundente.

Desde Sí se puede consideran que este nuevo caso no se trata de un suceso aislado sino que “se trata de la representación de 35 años de democracia donde ha gobernado los mismos en La Moncloa”. Los ecosocialistas exigen la dimisión de los altos cargos del Gobierno y del PP implicados en este caso, “ya que es inverosímil que desconocieran las informaciones publicadas en la prensa en los últimos días”.

Sabaté considera que, en estos momentos de crisis, es absolutamente injustificable que el gobierno se dedique a amnistiar a defraudadores fiscales. El portavoz de la formación de izquierdas cree que la corrupción es fruto del “franquismo y de una Transición realizada a medias, que no logró cambiar las formas del pasado y acabar con los caciquismos locales”.

La organización ecosocialista recuerda que tampoco Canarias se libra de estas prácticas de corrupción político-empresarial con múltiples casos como el de Las Teresitas, el Salmón o el puerto de Granadilla. Sabaté destaca la irrupción de denuncias de Santa Cruz, donde en las últimas semanas han vuelto a la actualidad informativa “pelotazos de libro como el Caso Lerena, Siliuto o el Caso Cementerio”.

Fernando Sabaté reclama que la población tome conciencia y que haga frente a las prácticas corruptas, para “acabar con la protección a aquellos que usan los recursos públicos para su beneficio”. En este sentido muestra su satisfacción por la gran respuesta cívica de rechazo al Caso Bárcenas, que se dio ante las sedes del PP de muchas localidades del Estado durante la tarde noche del viernes.

Para acabar con las prácticas corruptas creen que es necesario, según el portavoz de izquierdas, “lograr nuevas formas de participación en la vida pública, donde la horizontalidad, la transparencia y la participación ocupen el primer lugar en las instituciones”.