Buscar
05:43h. domingo, 23 de enero de 2022

Sí se puede lamenta que el Gobierno de Canarias abandone a los bomberos de Tenerife

Fernando Sabaté, portavoz Insular de Sí se puede, ha mostrado el rechazo de su organización a la reducción de 2.5 millones de euros del Gobierno de Canarias, destinados al Consorcio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento de la Isla de Tenerife

Sí se puede lamenta que el Gobierno de Canarias abandone a los bomberos de Tenerife

Creen que esta decisión refleja la poca importancia que tiene para Paulino Rivero la extinción de incendios en Tenerife

Fernando Sabaté, portavoz Insular de Sí se puede, ha mostrado el rechazo de su organización a la reducción de 2.5 millones de euros del Gobierno de Canarias, destinados al Consorcio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento de la Isla de Tenerife.

La organización ecosocialista recuerda que, según estudios de los propios bomberos, una isla como Tenerife necesitaría 52 efectivos por turno para garantizar la seguridad y no los 42 de los que se disponen ahora, que comprometen la seguridad de los ciudadanos. Junto a esta situación, Sabaté censura que existan bomberos con una situación laboral inestable, refiriéndose a los interinos, “es inadmisible que existan profesionales que pueden salvarte la vida y que tengan contratos precarios”.

Fernando Sabaté reclama mayor apoyo de las instituciones a los bomberos. Desde la formación de izquierdas consideran que los propios profesionales son los que deben participar de una forma activa en organizar la estructura de emergencias en la Isla. “No es posible, que el Presidente del Consorcio sea elegido por intereses partidistas y no tenga la formación adecuada para el desempeño de sus funciones, un licenciado en derecho sabrá mucho de leyes, pero poco o nada de seguridad y emergencias” asegura Sabaté.