Buscar
05:41h. Martes, 13 de Noviembre de 2018

Les sobra dinero y les falta vergüenza - INTERSINDICAL CANARIA

 

FRASE INTER

Les sobra dinero y les falta vergüenza - INTERSINDICAL CANARIA *

La suma de dinero público sin ejecutar o desviado a destinos diferentes a sus iniciales objetivos, suman argumentos para definir al actual ejecutivo canario como de alta peligrosidad social.

Dando por sentado como mal endémico el tratamiento colonial que en materia de financiación y derechos reciben los canarios del gobierno del Estado, la nefasta administración autonómica canaria colabora a multiplicar aquellos perjuicios sobre la mayoría social. No se puede entender de otra forma cuando, en materia del techo del gasto, Canarias como comunidad del actual Estado peor financiada, es contradictoriamente, en un alarde de servilismo,  la mayor cumplidora en la restricción del gasto mediante la imposición de salvajes recortes  a los servicios públicos y a la inversión social.

Si además, las partidas económicas recibidas del Estado o de Europa, no son utilizados en tiempo y objetivos por el Gobierno de Clavijo, aparte de suponer una reafirmación en una política que motiva la guasa de las autoridades exteriores, reafirma la urgencia extrema de desalojar a este letal gobierno españolista y de derechas.

Porque, abundando en su peligrosidad social, este ejecutivo tan diligente en enriquecer a la minoría opulenta,  inactiva los presupuestos destinados al cambio climático, desvía a otros menesteres el dinero para atemperar la pobreza de la población, o almacena, inoperativos, más de 300 millones de euros en las entidades bancarias mientras los pacientes mueren en las listas de espera o más del 40% de la población del Archipiélago se encuentra próxima al umbral de la pobreza.

Los actores cómplices de este drama lo completan una prensa descaradamente mercenaria que blanquea a diario  la mugrienta gestión del ejecutivo, y la dirigencia de los sindicatos españoles que, a cambio de traicionar a los trabajadores, se sirven de los dádivas del  gobierno y  la patronal.

 

http://www.intersindicalcanaria.org/

INTERSINDICAL

 

 

MANCHETA 8