Buscar
martes, 09 de agosto de 2022 16:11h.

Las subidas salvajes de los precios - COESPE - Coordinadora Estatal por la Defensa del Sistema Público de Pensiones

 

F DE COESP

Las subidas salvajes de los precios - COESPE - Coordinadora Estatal por la Defensa del Sistema Público de Pensiones

 

Hoy se ha hecho público el dato adelantado del IPC acumulado  a junio, el 10,2%, cuatro días después que se aprobase en el Consejo de Ministros las rimbombantes Medidas Urgentes del Plan Nacional de respuesta a la Guerra de Ucrania.

Es evidente que la mayoría de la  población del país, queda fuera  de unas ayudas que para nada inciden en la raíz del problema,  y  que siguen condenando a los y las trabajadoras en activo y pensionistas a una perdida galopante de poder adquisitivo arrastrando a la pobreza a millones de personas, como consecuencia de las medidas del Gobierno a dictamen de los poderes económicos, que a pesar de no concurrir a las elecciones ejercen una autentica dictadura imponiendo leyes en su beneficio.

En vez de ayudas al alquiler, necesitamos que esto se regule por ley, que impida la especulación más obscena. Las ayudas solo sirven para acrecentar los beneficios de los caseros.

Estando el precio del barril de crudo más barato que el pasado año, no se entiende como casi se ha triplicado el precio de los combustibles, con la repercusión que esto tiene sobre los precios de todos los productos, debido fundamentalmente a que en este país la mayor parte del transporte se realiza por carretera. Las empresas están multiplicando exponencialmente sus ganancias y pactando precios.

Lo mismo ocurre con las Eléctricas, cuyos precios sin control, repercuten en todos los demás productos, produciendo dos efectos negativos sobre el consumidor final, uno directo como consecuencia de las tarifas y otro indirecto al aumentar los costes de producción. Combustibles y electricidad grandes culpables de la inflación.

Los  intermediarios  de  los  productos  alimenticios,  trabajan  con márgenes del 500%, según  denuncian  los  productores,  arruinando  a estos y empobreciendo a los consumidores.

Los bancos también han aumentado sus beneficios a porcentajes superiores a cuando especulaban con las viviendas, con rescates milmillonarios que hemos pagado todos y todas.

Todos los sectores empresariales, han aumentado sustancialmente sus beneficios, y no pueden culpar a los trabajadores, pues la moderación salarial de los convenios los convierte en perdedores, al igual que las personas pensionistas, con pérdidas acumuladas desde el 0% de Zapatero de más del 14%.

Exigimos pues que las medidas de gobierno y las leyes vayan a corregir la raíz del problema, esto es, contra la especulación feroz por parte de los grandes grupos financieros, controlando sus márgenes y beneficios, no traspasando dinero de nuestros impuestos a sus cuentas de resultados, no aumentado gastos de armamento y reduciendo en sanidad, educación, dependencia, pensiones, etc.

COESPE exige al gobierno que administre y proponga leyes a favor del país y no de los que se aprovechan de sus recursos y riquezas en su propio beneficio, empobreciendo a trabajadores y pensionistas, llevando a la indigencia a miles de familias.

CONTRA LAS LEYES INJUSTAS QUE EMPOBRECEN AL PUEBLO.

GOBIERNE QUIEN GOBIERNE LAS PENSIONES Y LOS SERVICIOS PÚBLICOS SE DEFIENDEN

coespe

 

MANCHETA MAYO 22