Buscar
viernes, 26 de abril de 2024 03:37h.

Unid@s por Tegueste apoya la demanda del personal municipal rechazada por el Pleno

Pilar Villarmín, concejala de Unid@s por Tegueste declara que la mayoría de gobierno ha rechazado la demanda de la representación sindical del personal municipal de que no se eliminen las ayudas para estudios y gastos sanitarios, Una decisión que, además de agredir derechos laborales, podría generar quebranto económico para el ayuntamiento, por demandas judiciales. Unid@s por Tegueste sostiene que hay disponibilidad presupuestaria para mantener estas ayudas.

 

El Pleno extraordinario del Ayuntamiento de Tegueste convocado en la mañana de hoy, 29 de de diciembre de 2015, a las 10 h. para responder a la reclamación contra el presupuesto municipal de 2016, presentada por la representación sindical de los empleados municipales, por el incumplimiento reiterado en los presupuestos de los artículos 17 y 19 para personal funcionario y de los puntos 21 y 22 del Convenio Colectivo vigente, referidos a ayudas para estudios y gastos sanitarios, ha concluido como era de esperar: Se rechaza la reclamación, alegando el cumplimiento de  estabilidad presupuestaria y el equilibrio financiero, exigidos por la ley de Sostenibilidad Financiera.

Así se da carpetazo al asunto y se aprueba un presupuesto para 2016, ya rechazado el 24 de noviembre pasado por toda la oposición municipal. A las 10 de la mañana, para que no puedan estar presentes los reclamantes.

El Grupo de Gobierno, de CC, no justificó la urgencia para suspender las ayudas, ni se molestó en cuantificarlas. ¡Ley de Sostenibilidad!

Nos consta que, como dijimos en dicha sesión , sin necesidad de aumentar el gasto, sino simplemente disminuyendo partidas no indispensables, como, por ejemplo, el desmesurado gasto en retribuciones del equipo de gobierno, o de “atención protocolaria”, o en festejos y subvenciones varias, se podría cubrir la demanda laboral. También, reduciendo las partidas consignadas a pagar7 sueldos de personal, que están vacantes, y no se tiene intención de cubrir en este ejercicio.

No hay imposibilidad material de atender la demanda. Para el Grupo de Gobierno de CC, de lo que se trata es de dejar claro que ellos mandan.

No les importa hacer frente a una posible demanda judicial, que perderían. Total, se paga del presupuesto, o sea del bolsillo de los vecinos y vecinas, no de las rentas o los patrimonio de los miembros del  grupo.

Tegueste, a 29 de diciembre de 2015.