Buscar
14:57h. martes, 20 de abril de 2021

XTF exige mejorar la protección medioambiental y reducir la contaminación en Santa Cruz de Tenerife

Los técnicos de la COTMAC informaron negativamente el PGO porque el gobierno no contemplaba esta protección

XTF exige mejorar la protección medioambiental y reducir la contaminación en Santa Cruz de Tenerife

Los técnicos de la COTMAC informaron negativamente el PGO porque el gobierno no contemplaba esta protección

El concejal XTF- Por Tenerife y portavoz del Grupo Mixto en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife José Manuel Corrales exige a la COTMAC (Comisión de Ordenación del Territorio y medio ambiente de Canarias)  que antes de la publicación del PGO se establezcan garantías para mejorar la protección medioambiental y reducir la contaminación en la capital tinerfeña.

El concejal de XTF defiende impulsar en el PGO, medidas de protección medioambiental eficaces, en todos los suelos protegidos por el PIOT (Costa Cardón, Valle Tahodio, Los Lirios- Las Vistas, Montaña Fumero, zona ZAL, etc.) y establecer criterios de restricción de impactos ecológicos en suelos, mar, aire, utilizando prioritariamente el principio de precaución y recuperar el plazo para la devolución a la ciudad de los terrenos que actualmente ocupa CEPSA.

José Manuel Corrales defiende la protección y conservación del paisaje, promoviendo el desarrollo social y económico en el medio rural de Anaga, a través de actuaciones consensuadas y programadas, cualificando el espacio y los usos en adecuada relación con las zonas de valor natural o paisajístico y en coherencia con el Plan Rector de Uso y Gestión del Parque Rural.

La plataforma de izquierdas XTF promueve favorecer la convivencia armoniosa y obligada entre el mar, el puerto y la ciudad y recuperar los espacios del litoral susceptibles de permitir una relación directa de los ciudadanos con el mar, fomentando el respeto al medio costero y actuando a través de un tratamiento específico y cuidadoso en la adaptación e integración paisajística.

José M. Corrales insiste que “los vecinos de Santa Cruz se merecen una ciudad digna de ser disfrutada y vivida, con suficientes espacios públicos, zonas verdes, un aire limpio, con absoluto respeto con el medioambiente y los recursos naturales, y un paisaje que merece ser admirado. Reclamamos una ciudad ordenada para las personas y las familias, y no un Plan General de desordenación al servicio de unos pocos, y con mil y un parches”.