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sábado, 18 de mayo de 2024 10:53h.

XTF-NC defiende el Puerto de Santa Cruz como motor económico de la isla

Corrales considera absolutamente innecesario el Puerto de Granadilla

XTF-NC  defiende el Puerto de Santa Cruz como motor económico de la isla

Corrales considera absolutamente innecesario el Puerto de Granadilla

El candidato de Por Tenerife – Nueva Canarias- Frente Amplio a la alcaldía de Santa Cruz José Manuel Corrales logró que en el pleno celebrado a finales de septiembre de 2011 se aprobase un acuerdo histórico en defensa del Puerto de Santa Cruz de Tenerife, y que cuestionaba por innecesario el Puerto de Granadilla. A pesar de este acuerdo nada se ha hecho por parte de CC y PSOE para enderezar el mal rumbo del Puerto capitalino.

José Manuel Corrales señala que muy posiblemente el puerto de Granadilla no se culminará porque no hay financiación suficiente para poder acometer en su totalidad esa obra, pero lo que se quiere consumar es una operación especulativa rápida buscando beneficios a través del lucro cesante. Esta política de hechos consumados está provocando un daño medioambiental irreversible.

XTF- NC recuerda que el Ayuntamiento de Santa Cruz está obligado (cosa que no ha hecho Bermudez en estos últimos años)  a defender el Puerto de la capital, tras aprobar la moción de José Manuel Corrales que obtuvo 18 votos a favor, y solo 9 abstenciones del PP, y que confirmaba de forma contundente al Puerto de la capital como el único puerto de la isla y de la provincia occidental de Canarias, señalando como innecesario la construcción del Puerto de Granadilla, por razones sociales, económicas y medioambientales.

José Manuel Corrales arrancó un compromiso plasmado en acuerdo plenario que deja meridianamente claro que  “el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife manifiesta de manera firme y rotunda que el Puerto de Santa Cruz de Tenerife debe ser el PUERTO DE LA ISLA, y de la Provincia Occidental de Canarias, de tal forma que la actividad portuaria continúe siendo una de las principales actividades económicas del área metropolitana tinerfeña. A tal fin, además del desarrollo del tráfico de pasajeros, de cruceros y de embarcaciones de recreo, se deben mantener en este puerto las operaciones de abastecimiento de la isla.”