Buscar
01:35h. miércoles, 03 de marzo de 2021

Un bebé sin cuna, un niño sin pañales, una nevera vacía. Se buscan personas solidarias, dispuestas a cambiar el mundo - Eloy Cuadra

 

FRASE CUADRA

Un bebé sin cuna, un niño sin pañales, una nevera vacía. Se buscan personas solidarias, dispuestas a cambiar el mundo - Eloy Cuadra

UN BEBÉ SIN CUNA, UN NIÑO SIN PAÑALES Y OTRA NEVERA VACÍA. Todavía impactado y agradecido por la repercusión y la participación masiva que tuvo lo del chico con los zapatos rotos, vuelvo a agitar la magia de la gente buena de esta isla con otra publicación que me es imposible guardar. Se trata de una madre lagunera joven embarazada a punto de dar a luz que vive con su hijo de 18 meses y el que viene en camino, sola con el pequeño en unas condiciones bastante precarias, con las ayudas sociales brillando por su escasez. Ha conseguido una cuna pero no hay colchón, como no hay otras tantas cosas en su casa. Si saben de alguien que pueda tener el colchón de la cuna disponible no duden en contactar, al 669447122 (Eloy). 

Y bueno, ya que estamos con esto de la solidaridad os cuento, esta mañana le llevé comida a un matrimonio joven residente de La Laguna, y el marido me comentó que ni zapatos ni ropa tiene. Casualidad calza el 43 y de ropa probablemente la M, así que de las muchas personas que ofrecieron zapatos y ropa para el chico y les dije que no hacía falta, igual lo tienen todavía por ahí y quieren pasárselo a este padre. 

Y una última petición, esta vez para una madre canaria de Los Abrigos, en el sur, desesperada cómo tantas, me llamó hace un rato y qué puedo hacer, este sábado bajaremos al sur a llevarle algo de comida, pero necesita también ropa y zapatos para sus dos hijos, una niña de 13 años que calza un 35 y un chico de 15 con un 42 y talla M o L. Ella me hablaba de sus hijos y se ponía a llorar. 
En fin, esto es todo de momento, que no es poco, con mis agradecimientos por adelantado, si pueden, ya saben.

 

SE BUSCAN PERSONAS SOLIDARIAS Y COMPROMETIDAS SOCIALMENTE DISPUESTAS A CAMBIAR EL MUNDO. A poco que sigan mis publicaciones sabrán lo mal que anda todo, el sistema no tiene respuesta y vamos camino de un ¡Sálvese quien pueda! de lo más terrible. Este mensaje va para todas esas personas que aún creen que es posible cooperar de manera amistosa y productiva por el bien común, para toda esa gente dispuesta a tender la mano sin contrapartida, para los que no abandonan. Hay un colectivo en el sur de Tenerife que viene empujando fuerte, se llaman "El pueblo tiene hambre", algunos colaboramos con ellos desde el área metropolitana, pero somos pocos todavía. El objetivo de esta publicación es encontrar gente que quiera sumarse al proyecto en el lado norte de la isla.
 Tres son las líneas de trabajo que se proyectan en el colectivo:
 1) Ayuda alimentaria y solidaridad: organizando colectas, recogidas, campañas, donaciones, entregas, compras directas, etc. 
2) Formación, asesoría, empoderamiento: a través del desarrollo de proyectos e iniciativas que fomenten la economía cooperativa y colaborativa y el respeto al medio ambiente. 
3) Defensa y denuncia de los derechos básicos fundamentales.

Básicamente esta es la idea, en buena lógica la implicación de cada persona será libre y adecuada a sus preferencias y disponibilidades. De momento estamos más centrados por la urgencia en el asunto de la ayuda alimentaria. 

¿Qué me dicen? ¿A que suena bien? Bueno, ya saben dónde encontrarme, si se animan no duden en llamarme o escribirme al 669447122.

 

ELOY CUADRA

MANCHETA 9