Buscar
01:30h. miércoles, 03 de marzo de 2021

Concentración de solidaridad de Canarias con el pueblo cubano LPGC 21 enero 12 H

 

concentración cuba

FRASE RED SOLIDARIUDAD CANARIO CUBANA RSCC

La RED DE SOLIDARIDAD CANARIO CUBANA (RSCC) se concentrará el próximo jueves día 21 de enero frente al Consulado de Cuba en las Islas Canarias a las 12 de la mañana para manifestar nuestra solidaridad con la nación cubana, con su pueblo y su gobierno revolucionario que enfrentan con auténtico heroísmo las actuales condiciones provocadas por la pandemia  Covid-19.

Los resultados  extraordinarios en la defensa de la salud del pueblo y en la lucha con los efectos de la pandemia, conseguidos con enorme sacrificio y con el heroísmo de un pueblo que siempre supo dar las batallas necesarias en defensa de su soberanía y de su libertad.

Denunciamos el criminal bloqueo impuesto por los EEUU durante más de sesenta años a Cuba, que durante el mandato del saliente Presidente Trump ha endurecido aún más en los últimos tiempos, incluso dificultando la adquisición de recursos sanitarios necesarios para combatir los efectos de la pandemia. 

Exigimos el inmediato cese del bloqueo yanki y de todas las medidas agresivas contra Cuba y también de sus leyes extraterritoriales.

Reconocemos la labor internacionalista de la revolución cubana, en los más diversos países. Las brigadas médicas Henry Reeve nos da un ejemplo de los altos valores humanísiticos del socialismo cubano y por ello apoyamos la concesión del Premio Nobel de la paz a dichas brigadas médicas.

En este acto ante el Consulado de Cuba en Las Islas Canarias, hacemos la más solemne declaración de comprometer todas nuestras capacidades para responder a la altura que exige la lucha invencible del pueblo cubano.

Este acto se suma a la campaña de envío de material médico a Cuba  por el pueblo canario.

RED SOLIDARIUDAD CANARIO CUBANA RSCC

concentración cuba

MANCHETA 9