Buscar
viernes, 26 de abril de 2024 02:59h.

MANIFIESTO #NoNosResignamos. Volvemos a Sol Madrid 28 octubre

no nos resignamos 2

convocatoria cívica

MANIFIESTO #NoNosResignamos. Volvemos a Sol

Volvemos a Sol porque no podemos aceptar que la corrupción vuelva a ser investida. No nos resignamos a que el PP vuelva a gobernar, con lo que ello supone: mayor retroceso democrático y freno a las posibilidades regeneradoras, más paro y precariedad laboral, más recortes en educación, sanidad, pensiones, dependencia… Más riqueza e impunidad para el PP y sus círculos amigos; más miseria con menos derechos y libertades para las mayorías sociales.

Volvemos a Sol porque no toleramos ser silenciados. Más de 13 millones de personas votamos por un cambio que pasaba por enviar al Partido Popular a la oposición. Hoy seguimos siendo mayoría quienes dijimos NO a un partido que nos empobrece mientras ensucia de corrupción las instituciones y la propia actividad política.

Volvemos a Sol porque ha habido un golpe que ha violentado la voluntad mayoritaria del pueblo. Se ha impuesto –en una maniobra de los poderes financieros y del Estado-­‐ para doblegar a uno de los partidos necesarios para implementar el cambio. Personas que decían ser progresistas han claudicado y se han rendido sin condiciones a la derecha extrema y rancia que va a seguir gobernando.

Volvemos a Sol para mostrar nuestra no resignación. No hemos dejado de estar indignados.Votamos por el cambio y repetirán en el Gobierno quienes nos han hecho sufrir las peores políticas de austeridad, han recortado nuestros derechos y coartado nuestras libertades.

Volvemos a Sol también en crítica hacia las fuerzas políticas que tuvieron en sus manos las posibilidades de un cambio real a partir de acuerdos mínimos para el rescate social y la regeneración democrática. Criticamos su incapacidad para materializarlo en dos ocasiones: diciembre y junio. Criticamos sus líneas rojas y vetos mutuos, su pasividad, la complicidad, la abstención, la soberbia y el no haber cumplido con aquello prometido a la ciudadanía que acudió a las urnas y confió en sus promesas. Las responsabilidades de que Mariano Rajoy vuelva a ser presidente del Gobierno están repartidas. Cada cual tendrá que asumir su parte de culpa en la frustración generada por la falta de entendimiento.

Volvemos a Sol porque hoy hay “un mal mayor”: la continuidad del Partido Popular en el Gobierno y de sus políticas más agresivas. De poco sirve ahora disputarse el liderazgo de la oposición si el que sigue gobernando es el partido de la corrupción y de los recortes.

Volvemos a Sol porque no basta con cambiar la representación parlamentaria, es necesario también cambiar los gobiernos. Nos indigna que no se haya conseguido. A pesar de todo, no nos resignamos. Somos muchas y muchos quienes no vamos a dar por perdido nuestro voto ni a dejar de denunciar la investidura de la corrupción.

Volvemos a Sol porque el cambio, aún aplazado, se hará. Más pronto que tarde el Partido Popular será derrotado en las urnas. Mientras, vemos necesario retomar una movilización social sin la cual, se ha demostrado, el cambio es imposible. Y junto a esa movilización, diálogo y alianzas amplias y no sectarias. Solo así lograremos la regeneración democrática, la garantía de derechos fundamentales, la creación de empleo con salarios dignos, el mantenimiento de las pensiones, el fin de la austeridad o el inicio de un proceso constituyente. En definitiva, el cambio será posible, con estos actores políticos o con otros, para una mayoría social que aspira al progreso, al bienestar, a la igualdad y a una democracia madura. Por todo ello hoy volvemos a Sol.

convocatoria cívicano nos resignamos 2