Buscar
sábado, 18 de mayo de 2024 10:53h.

Podemos Fuerteventura condena la imputación de Marcial Morales

La reciente imputación de Marcial Morales, presidente de la corporación insular, y Rafael Páez, consejero de Economía, por prevaricación, tráfico de influencias y malversación eleva a tres el número de imputados en el Cabildo, sin olvidar la presencia de dos condenados, entre ellos González Arroyo.

Podemos Fuerteventura condena la imputación de Marcial Morales

Podemos condena el lamentable espectáculo de imputados y condenados en el Cabildo de Fuerteventura.

La reciente imputación de Marcial Morales, presidente de la corporación insular, y Rafael Páez, consejero de Economía, por prevaricación, tráfico de influencias y malversación eleva a tres el número de imputados en el Cabildo, sin olvidar la presencia de dos condenados, entre ellos González Arroyo. A esto se suma el hecho de que en Coalición Canaria ya hay casos en los tribunales muy sonados como el de Claudina Morales, ex alcaldesa de La Oliva y ex presidenta de la formación, quien prestará declaración este martes por el caso Baku; el del actual alcalde de Tuineje, Salvador Delgado, imputado por un delito contra la ordenación del territorio; o la pérdida del expediente de la casa de Mario Cabrera.

“Parece que los partidos de la derecha insular, Coalición Canaria, PPM, PP, se sienten más cómodos en un banquillo al lado de un juez, que al lado de la ciudadanía” declara Nati Arnáiz, miembro del Consejo Ciudadano. “Desde Podemos nos preocupa muchísimo esta situación, no se puede normalizar el que nuestros representantes estén condenados o imputados y no haya consecuencias políticas, parece como si los partidos de la derecha compitiesen entre ellos a ver quien logra más imputaciones y condenas sin ningún temor a la justicia”.

Además de Morales y Páez, en el cabildo también está imputada la presidenta del PP de Fuerteventura, Águeda Montelongo. Los dos consejeros del PPM, González Arroyo y Jerónimo Soto, están condenados y Podemos ha pedido en reiteradas ocasiones que renuncien a sus actas y que CC y PSOE dejen de apoyarles en puestos de representación en consejos y comisiones.