Buscar
lunes, 20 de mayo de 2024 20:42h.

Cine fórum Inekaren, Aguere, 20 y 26 de noviembre

Desde Inekaren  les invitamos un mes más a nuestra actividad de Cine-Forum. Para el mes de noviembre preparamos una sesión de cine sobre la saga “Estados Unidos” del director danés “Lars von Trier”, en el mismo lugar de siempre, en el Espacio Multifuncional El Tranvía, en La Cuesta de Arguijón, Aguere, Tenerife.

Todas las películas comienzan a las 19:00 y como siempre las proyectaremos y posteriormente abriremos un debate.

Se ruega puntualidad debido a la duración de las películas y el horario del centro.

Viernes 20 de Noviembre

Dogville – 2003 – 177 min – Lars von Trier

Grace (Nicole Kidman), una bella fugitiva perseguida por unos gángsters, llega a Dogville, un pueblo perdido. Tom (Paul Bettany) convence a los habitantes para que la escondan. Grace, a cambio, acepta trabajar para ellos. Cuando su búsqueda se hace más tensa, la gente de Dogville cree tener el derecho de exigirle una compensación por el riesgo que corren al esconderla. La pobre Grace aprende que la bondad es relativa. Pero Grace tiene un secreto, un secreto terrible, y Dogville quizá se arrepienta de haber enseñado los dientes...

Jueves 26 de Noviembre

Manderlay – 2005 – 139 min – Lars von Trier

Ésta es la extraña e inquietante historia de la plantación de Manderlay. Manderlay está si-tuada en una llanura solitaria en alguna parte del sur de Estados Unidos. Grace (Bryce Da-llas Howard) y su padre dejaron Dogville en el año 1933. El padre de Grace (Willem Dafoe) y su pequeño ejército de maleantes habían pasado el invierno buscando en vano nuevos cotos de caza. Por casualidad, en el Estado de Alabama, sus coches se detienen delante de una gran verja cerrada con una cadena y un candado.Grace, su padre y sus hombres están a punto de irse cuando una joven negra corre hacia el coche y golpea con los nudillos la ventanilla de Grace.

Grace sigue a la chica y entra en Manderlay donde descubre a un grupo de personas que vive en las mismas condiciones de hace setenta años, antes de la abolición de la esclavitud.

Grace siente que es su deber compensar a los esclavos por las injusticias que han soportado por parte de los blancos.