Buscar
viernes, 17 de mayo de 2024 12:55h.

El habla canaria en la publicidad (Redifusión) - TAMAIMOS

Tres años, tiene ya este material que redifunde ahora TAMAIMOS. Un tema que trasciende el ya de por sí importante ámbito de la preservación cultural, para llegar al del perfeccionamiento del mensaje publicitario.

Porque lo que demuestra el desprecio de muchos anunciantes por el habla canaria en sus mensajes publicitarios, es el gran drama de la publicidad. Cuando no hacía falta, porque el mercado aceptaba lo que le vendieran, no importaba la efectividad de la publicidad. Ahora que la demanda ha bajado, el anunciante, como no cree en la importancia del recurso comunicativo, tampoco se preocupa por esa efectividad. Simplemente, presciden de la publicidad o, en el error del ahorro mal entendido, permite que le hagan chapuzas con sus mensajes.

De manera que nuestra cultura sufre otra agresión y el desarrollo del mercado, también. En Canarias, siempre perdemos. Qué bueno, vivir aquí.

http://tamaimos.com/2013/04/02/el-habla-canaria-en-la-publicidad-redifusion-2/